Friday, August 12, 2016

Revilla: Pacto fiscal no es escenario de conflicto

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, confirmó ayer su participación para la reunión de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) para este sábado donde presentarán propuestas de pacto fiscal. Además dijo que hablar sobre este tema no deber ser escenario de conflicto.

"Esta es una reunión que tiene que llevar propuestas. El pacto fiscal es un acuerdo, es un pacto, no puede ser un escenario de conflicto, por lo tanto, lo que vamos a hacer el día sábado con los municipios es que discutamos propuestas para que se centre en lo importante, que es la satisfacción de las necesidades de la comunidad”, aseguró el alcalde en una conferencia de prensa.

El pasado lunes Revilla, junto a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón; y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, pidieron a la AMB convoque a una reunión de emergencia para presentar sus sugerencias de pacto fiscal y construir una sola propuesta como AMB. Si el presidente de la AMB no los convocaba ellos anunciaron una autoconvocatoria.

Sin embargo, la máxima autoridad de la AMB, Iván Arciénega, convocó a la reunión para este sábado en la ciudad de Cochabamba, pero con la presencia del Ministerio de Autonomías para tener una visión más clara de su propuesta.

Revilla explicó que en esta reunión de la AMB se pretende discutir los objetivos del pacto porque debe satisfacer a las necesidades de la población.

"Debe garantizar los derechos fundamentales establecidos en la Constitución y ver quién puede hacerlo mejor la gobernación, los municipios o el Gobierno”, dijo la autoridad edil.

No comments:

Post a Comment