Monday, August 22, 2016

Concejo aprueba POA y presupuesto 2016 reformulado

El municipio de La Paz aprobó la reformulación presupuestaria correspondiente al segundo período de la gestión 2016, el mismo que asciende a Bs 1.859.2 millones que incluye el incremento del 6% para el aumento salarial correspondiente a la presente gestión dispuesto según Decreto Supremo 2748 y Resolición Ministerial 444/16 emitidos por el gobierno central.

La concejal Betariz Alvarez informó que el aumento salarial se aplicará solo a los trabajadores municipales técnicos y administrativos de nivel 1, no así a los profesionales y personal administrativo superior a esa categoría.

La ley municipal autonómica No. 200 de reformulación del Programa Operativo Anual (POA) y Presupuesto de Recursos y Gastos Institucionales del gobierno local no establece ninguna otra priorización de carácter operativo, por lo que el POA 2016 deberá ejecutarse de acuerdo con lo previsto al inicio de la gestión.

“Realizando el correspondiente análisis y revisión de la normativa vigente y en observancia al estricto cumplimiento de la misma, la Comisión del Desarrollo Económico Financiero pone a conocimiento que aprueba la reformulación del POA de agosto 2016”, se lee en la normativa.

La norma, recientemente aprobada, no establece la priorización proyectos, sino la aprobación de los traspasos presupuestarios intra e interinstitucionales registrados según el presupuesto reformulado de agosto 2016 y uno de los traspasos responde al tema salarial dispuesto por el Poder Central.

No comments:

Post a Comment