Friday, January 20, 2017

Alcaldía de La Paz se suma a proceso legal contra exautoridades de Aguas

La Alcaldía de La Paz se constituyó como parte del proceso legal en contra de las exautoridades de EPSAS y de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua (AAPS), que afrontan una denuncia por incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública tras la crisis de la escasez del agua en la sede de Gobierno, que inició en noviembre del pasado año.

"Está claro que aquí están los responsables principales, por eso el Gobierno Municipal se ha constituido en parte en este proceso en el transcurso de esta semana”, informó el Alcalde esta mañana en conferencia de prensa.

Para Revilla hay una clara responsabilidad de las exautoridades de Aguas porque en septiembre, el exdirector de la AAPS, Benecio Quispe, le envió una resolución a través de la cual se informaba que no había riesgo en la provisión de agua para la ciudad de La Paz.

"Esto ha firmado la exautoridad de la AAPS. Ha firmado el año 2016, en septiembre, él decía que no había ningún riesgo, aquí está con su puño y letra”, indicó Revilla.

Puede leer también: Fiscalía convocará a Moreira por la crisis de agua en La Paz

Sobre la ministra de Agua, Alexandra Moreira, indicó que serán las investigaciones las que definan si tiene responsabilidad y estará sujeto a evaluación si la Alcaldía asume alguna acción en su contra.


Ayer, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que la exministra Moreira será convocada a declarar, en calidad de "investigada”, por la crisis del líquido que sufre la ciudad de La Paz.

No comments:

Post a Comment