Saturday, January 21, 2017

Municipio presenta una denuncia contra Ministra de Transparencia

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) presentó una denuncia penal contra la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, por supuesta discriminación política, informó el alcalde Luis Revilla.

“Miren, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha recibido en el año 370 requerimientos de información, yo quisiera saber si el mismo número de requerimientos los tienen los alcaldes de Oruro, de Sucre, de Santa Cruz. Está claro que hay una discriminación política hacia el municipio de La Paz que está penada por la ley y por eso hemos presentado esta inicial denuncia”, justificó.

De acuerdo a información de la Comuna, la denuncia es inicial pero aún se analiza la demanda por otros posibles delitos que habría cometido la Ministra.

La Comuna estudia la posibilidad de incluir a la ministra en el proceso presentado contra el representante de los trabajadores de la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL), Félix Mamani Sinka, por la comisión de los delitos de calumnia, difamación e injuria al asegurar, falsamente, que existían nexos familiares entre Revilla y representantes de la empresa.

Esta información fue repetida, sin pruebas, por Valdivia y “está claro que todas las afirmaciones que ha hecho la ministra respecto al contrato de la basura, respecto a supuestos nexos extraños en el proceso de contratación, va a tener que ir a explicarlos a las instancias judiciales”.

SOLICITUDES

En la conferencia, la autoridad municipal recordó que la Comuna cumplió con todas las solicitudes de información hechas por el Ministerio de Transparencia respecto al contrato con La Paz Limpia. Inicialmente se entregó toda la documentación en digital y posteriormente, en físico.

“Hemos enviado al Ministerio de Transparencia toda la información que nos ha pedido. Como ustedes han visto la hemos entregado en 14 cajones. Después hemos recibido otro requerimiento, también lo hemos entregado, (y hemos recibido) otro requerimiento más, también lo estamos procesando”.

ACCIÓN POLÍTICA

El Alcalde considera que el proceder de la ministra Valdivia responde a una acción política orientada a desacreditar a la gestión municipal, pero también a ser ratificada en el cargo. “Saben ustedes que los diputados, los ministros, concursan para ver quién le hace más daño al alcalde y parece que ese es parte del objetivo de la ministra”.

Este 23 de enero el presidente Evo Morales anunciará su gabinete para la gestión 2017.

No comments:

Post a Comment