Thursday, January 26, 2017

Sobre nuevo gabinete Cornejo ve retroceso de equidad de género

Para la concejala Andrea Cornejo, la nueva composición del gabinete ministerial del presidente Evo Morales muestra una retroceso con relación a la equidad de género.

El pasado lunes, 23 de enero, la máxima autoridad nacional posesionó a quienes lo acompañarán en adelante en las diferentes carteras del Ejecutivo nacional, cuatro de las veinte nuevas autoridades son mujeres.

Al respecto, la concejala Cornejo observó esta constitución porque, según interpreta, se estaría dando una señal de retroceso dentro de la equidad de género.

“No estamos viendo equidad de género, porque este factor es importante en todos los ámbitos y más que todo en los de toma de decisiones. Acá en el Concejo Municipal la mayoría somos mujeres y tenemos la suficiente capacidad, porque no sólo es poner mujeres por poner, deben ser capaces de asumir ese cargo con responsabilidad, eso esperábamos en el nuevo gabinete”, indicó.

Para la legisladora municipal, no es cuestión de cambiar a las personas, señaló que además cada movimiento que se realice dentro de una instancia de poder deber coincidir con una política que dé señales positivas y progresivas.

“Más allá de las personas, lo importante son también las políticas que se pueden generar, estos cambios no solo deben ser de personas, sino de una visión para hacer mejor las cosas ahora. No estamos viendo equidad y hay que ver el porqué; no hay que ir hacia atrás porque nos ha costado mucho el 50-50 en todos estos espacios como para ir hacia atrás”, declaró.

“Más allá del discurso, el apoyo a la mujer tiene que ir por las acciones, porque es allí donde se ve reflejado, esta lucha ha sido muy fuerte y creo que no hay que volver atrás, la visión de la mujer es muy importante en toda la sociedad”, finalizó.

No comments:

Post a Comment