Friday, January 6, 2017

Dakar llega mañana a La Paz

Una de las competencias automovilísticas más importantes a nivel internacional, el Rally Dakar, llegará a La Paz la mañana de este sábado. Para ello, las autoridades, tanto nacionales como regionales, realizan diferentes preparativos para recibir a los corredores de diferentes países, entre ellos también bolivianos, como Walter Nosiglia.

Los competidores llegarán desde Oruro, pasarán por la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto y descenderán a la urbe paceña por la Autopista, se prevé que en horas de la mañana lleguen a la plaza Mayor de San Francisco, lugar donde desde el jueves realizan el armado del podio, sitio donde también se encontrarán las autoridades para ofrecer la bienvenida y un reconocimiento a los corredores.

CIERRE DE VÍAS EN SÁBADO

El sábado 7 de enero, el corte de vías empieza a partir de las cero horas, desde la Autopista (entrada principal), bajando por la Autopista hasta la plaza San Francisco, donde estará instalado el podio.

La ruta continúa hasta la plaza del Obelisco, ingresa a la avenida Camacho, avenida Simón Bolívar hasta el estadio Hernando Siles. Posteriormente, siguen por la Saavedra, avenida Los Leones, avenida Del Libertador hasta la calle 8, (puente) de Calacoto, continúan por la avenida Ballivián hasta la calles 12, para ingresar al Colegio Militar “Gualberto Villarroel”.

DOMINGO

Los cortes de vías en domingo son: calles 12 y 13 de Calacoto, las áreas de ingreso de Irpavi, donde será el área de reposo de los corredores.

El carril de subida será entre la 12 y Calacoto y 25 de Cota Cota, lugar donde se encontrará la estación de servicio de esa zona, para que los motorizados se reabastezcan de combustible.

LUNES

La salida de motorizados empezará desde las 04.00 horas, desde Calacoto se dirigirán por la Plaza Alexander Von Humboldt, avenida Benito Juárez en La Florida, para salir a la zona de Aranjuez y empalmar con Mallasilla, para salir por Achocalla a la ciudad de El Alto.

TERMINAL DE BUSES

Las salidas desde la terminal de buses de La Paz a diversos destinos se modificarán desde el viernes hasta el lunes, debido al paso del Rally Dakar por Bolivia, informó el administrador del recinto, Dorian de Rojas.

Según información de la Comuna, el viernes las personas que desean viajar a Oruro, Cochabamba y Santa Cruz podrán hacerlo desde las 21.00 horas, debido a que la carretera de la ruta nacional 1 (tramo que une las ciudades de Potosí y Oruro) estará cerrada desde las 00.00 hasta la llegada del último competidor.

El sábado estará cerrado el tramo de la ruta nacional 1 que conecta Oruro con La Paz, por lo que las salidas a los tres destinos mencionados se reestablecerán cuando pase el último competidor.

El domingo 8 de enero, las salidas serán normales en todas sus frecuencias hasta las 21.00, luego la carretera que une La Paz con Oruro estará cerrada hasta que el último competidor salga de la sede de gobierno, ya el lunes 9 de enero.

"Por disposición de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, la terminal de buses de La Paz suspenderá las salidas debido al arribo de los competidores del Rally Dakar a la ciudad", indicó de Rojas.

OTROS SERVICIOS

El secretario municipal de Salud, Roger Tapia, informó que desde las 06.00 hasta las 23.00 se destinarán cinco ambulancias y tres consultorios móviles que estarán operados por 30 personaas, entre médicos, paramédicos y choferes. Los equipos estarán establecidos en puntos específicos a establecerse con el Ministerio de Salud.

El domingo se pondrá a disposición del Dakar dos ambulancias y un consultorio móvil, en el punto de parada de Calacoto, y el lunes se desplegarán dos ambulancias para atender cualquier caso que requiera atención médica, durante la salida de los competidores del Rally Dakar.

El jefe de la unidad de Administración de Servicios Públicos Municipales, Dewar Pérez, informó que se instalarán tres baños móviles en la plaza Mayor.

La autoridad informó que también estarán a disposición de la población los servicios higiénicos, ubicados en el pasaje Inka (frente al cine México de la Montes), Pérez Velasco, Mercado Lanza, túnel de San Francisco, Mercado Camacho y el estadio Hernando Siles.


No comments:

Post a Comment