Tuesday, January 3, 2017

Concejo Municipal tramitará leyes urgentes

El Concejo Municipal de La Paz tiene previsto aprobar por lo menos seis leyes urgentes durante el primer trimestre de la gestión.Entre los proyectos más importantes se encuentran las leyes municipales contra la Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos; de Promoción para el Consumo y Previsión de Alimentos en Ámbitos Escolares; de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes; contra el Bullying, sobre las Cebras y de Animales de Compañía, entre otros.

Entre las iniciativas más importantes se tiene también la Ley Municipal Autonómica Contra la Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos, elaborada por representantes del Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo.

De igual manera, el proyecto de Ley Municipal de Promoción para el Consumo y Previsión de Alimentos en Ámbitos Escolares, que plantea que la comuna incentive el consumo de frutas y cereales en las unidades educativas.

El proyecto de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes que fue compatibilizado durante más de un año por organizaciones relacionadas a la cultura y artes y que será presentada al pleno del legislativo, tras una revisión final prevista para la segunda semana de enero.

Igualmente, la Ley Contra el Bullying es otra de las normas importantes y pendientes para su tratamiento. Asimismo, la Ley de las Cebras, de los Animales de Compañía, norma que beneficiará a los vecinos.

Desde la Secretaría del Órgano Legislativo se tiene además prevista la ejecución de nuevas tareas enmarcadas en la Ley Municipal Autonómica para Personas con Discapacidad que establece la facilitación de fácil acceso dentro al Palacio Consistorial.

No comments:

Post a Comment