Sunday, January 8, 2017

Dirigente de Sol.Bo: Gobierno usa tema de La Paz Limpia para distraer líos del agua y LaMia

El asambleísta departamental por Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Edwin Herrera, consideró que las declaraciones de la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, y de algunos diputados y representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), sobre el contrato con La Paz Limpia (LPL), son una cortina de humo para ocultar las deficiencias gubernamentales en la crisis del agua y el accidente del avión de la línea aérea LaMia.

“Son declaraciones irresponsables que tienen un solo objetivo, que es desplegar una cortina de humo preparada por el gobierno del MAS para ocultar sus graves y enormes deficiencias, mostradas por ejemplo en el caso de la crisis del agua, en el caso de la aerolínea LaMia (cuyo avión se estrelló el 28 de noviembre por falta de combustible) en otros escándalos que han terminado por deteriorar la imagen del presidente (Evo Morales) y del Gobierno ante la gente”, subrayó.

Herrera puntualizó que las opiniones de estas autoridades del oficialismo son parte del juego político, ya que agrandan de manera irresponsable y demagógica algunos problemas en torno al tema del recojo de la basura en la ciudad de La Paz, a pesar que se tomaron ya medidas.

“Están agrandando de manera irresponsable un tema sobre el cual se están tomando medidas, pero claro en este juego político están queriendo ocultar sus graves deficiencias”, manifestó.

El jueves, el alcalde Luis Revilla identificó 10 mentiras dichas por la ministra de Transparencia, en torno a la contratación de LPL y al servicio que presta esta empresa.

Las falsedades identificadas por el Alcalde se relacionan con la fecha del inicio del proceso de licitación (mentira 1), el día en el que el Ministerio de Transparencia remitió una solicitud a la comuna pidiendo datos sobre el contrato (2), las declaraciones que la información enviada por la Alcaldía estaba incompleta (3) respecto al precio que se le paga a La Paz Limpia por su servicio (4); la ministra también faltó a la verdad cuando señaló que el contrato establecía un período de gracia para LPL (5) al indicar que la empresa no cuenta con solvencia (6) ni carros basureros (7) mintió, además, al difundir informaciones falsas respecto a que el Alcalde tendría algún familiar relacionado con La Paz Limpia (8).

El Alcalde también observó las declaraciones de la ministra cuando dijo que se detectaron seis puntos de consumo de bebidas alcohólicas de los trabajadores (9) cuando habló sobre el plazo del contrato (10) desde noviembre La Paz, numerosos barrios de la ciudad están afectados por la falta de agua, debido a un racionamiento implementado por Epsas a causa de la disminución de los caudales en las represas de Hampaturi e Incachaca.

Respecto al accidente del avión de LaMia, donde murieron 71 personas, se sabe que el caso fue cerrado por las autoridades bolivianas el 21 de diciembre. Las autoridades bolivianas responsabilizaron al piloto que murió y a la aerolínea, tras detectar irregularidades en los procedimientos seguidos para autorizar el vuelo.

- Desde noviembre del 2016, más de 100 zonas y barrios de la ciudad de La Paz enfrentan racionamiento de agua.

- Epsas informó de forma sorpresiva que las represas Hampaturi e Incachaca se estaban secando.

- El Gobierno declaró emergencia nacional por la sequía que afecta sobre todo al occidente del país.

- El 28 de noviembre de 2016, un avión de la empresa LaMia con matrícula boliviana se estrelló cerca de Medellín, Colombia. La tragedia dejó 71 muertos.

- Según las investigaciones, la DGAC emitió el permiso para el vuelo de la nave a pesar que esta no cumplía con todos los requerimientos.

- Tras la tragedia, se revelaron varias presuntas irregularidades de la DGAC.

- Se suspendió la licencia de LaMia y la Fiscalía detuvo al ejecutivo de la empresa; allanan sus oficinas y Celia Castedo, trabajadora de Aasana se refugia en Brasil.

No comments:

Post a Comment