Wednesday, January 11, 2017

SOL.bo afirma que EPSAS tenía conflictos desde el 2013



La agrupación SOL.bo denunció que las deficiencias de EPSAS, que provocaron el racionamiento de agua en 94 barrios de la ciudad, fueron detectadas en 2013. El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) emitió una resolución ministerial en junio de ese año disponiendo la conformación de una comisión interinstitucional de apoyo a la intervención de la entidad pública.

"Lo que quiere decir que ese año ya fueron detectados los problemas y falencias en EPSAS”, declaró el asambleísta Edwin Herrera, según una nota de prensa de la agrupación.

El primer parágrafo de la resolución ministerial conforma la comisión interinstitucional "como instancia de carácter consultivo de apoyo y asesoramiento al proceso y gestión de la EPSAS”, y dispone que sea "integrada por el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Director General Ejecutivo de la AAPS, Directores Generales de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Asesor Legal del Despacho del Ministro y Jefes de las Unidades de Auditoría Interna y Transparencia del MMAyA”.

Herrera mostró sus dudas sobre el funcionamiento de la entidad, por lo que anunció que asambleístas de SOL.bo solicitarán a la actual ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, las actas y otra información sobre el eventual funcionamiento de la comisión y los resultados que supuestamente habría producido. "La información extraoficial que tenemos es que esta comisión no funcionó, no trabajó y, por tanto, no generó ningún resultado que pudo haber evitado la crisis del agua”, declaró.

No comments:

Post a Comment