Tuesday, January 24, 2017

Sol.bo MAS busca arreglar pugnas internas

Con el cambio de 10 ministros de Estado, en especial de dos personajes políticos de “mucho peso” como Juan Ramón Quintana y David Choquehuanca, el presidente Evo Morales trata de cohesionar las pugnas internas en el Movimiento al Socialismo (MAS), según el análisis de Edwin Herrera de la agrupación ciudadana Sol.bo.

“Una primera señal que da el Presidente es de cohesionar, tratar de cerrar las fisuras internas y por eso ha elegido en su equipo ministerial a personas muy allegadas a él como Héctor Arce y René Martínez. Yo creo que es un primer intento de cohesionarse y arreglar las pugnas internas”, afirmó Herrera.

El asambleísta departamental de Sol.bo aseguró que a pesar que no eran públicas, al interior del MAS existían fuertes pugnas, hecho que se demostró con el cambio de algunas autoridades. En especial, el exministro Quintana.

WILLIAMS BASCOPÉ

En tanto, el abogado constitucionalista Williams Bascopé afirmó que el cambio de algunos ministros no significa un cambio de timón en el Gobierno porque su único objetivo es lograr que Evo Morales se repostule nuevamente para las elecciones de 2019.

No comments:

Post a Comment