Tuesday, May 19, 2015

Invitan a Evo a investidura originaria de Félix Patzi



Comunarios de la población de Ayo Ayo invitaron ayer al presidente Evo Morales al acto de investidura originaria del gobernador de La Paz, Félix Patzi, que se llevará a cabo el 28 de mayo, tres días antes de la toma de juramento oficial.

“Estamos haciendo una invitación, empezando del Presidente, a las autoridades nacionales como los parlamentarios y las organizaciones sociales”, señaló Rosendo Morales, ejecutivo de la central agraria de Ayo Ayo, poblado ubicado en la provincia Aroma de La Paz.

El dirigente anticipó que para el acto de posesión, Patzi vestirá como Túpac Katari, el caudillo aymara que en 1781 cercó La Paz, y recibirá —al igual que en la investidura indígena del presidente Morales— un bastón de mando. “La vestimenta típica tendrá su poncho, llucho, chalina, abarcas, ya no zapatos”, explicó Flores. Caminata. Esta ceremonia se iniciará en la casa donde se reunía Katari con sus seguidores, una residencia de la comunidad de Lacaya en Ayo Ayo. Desde ahí caminará custodiado por líderes indígenas hasta la plaza de la población, donde se hará el acto principal desde las 09.00.

Patzi ganó (50,09%) con la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo). Adelantó que buscará respaldo del Gobierno, aunque el sábado el Mandatario reiteró que es “complicado coordinar” con autoridades subnacionales de la oposición.

No comments:

Post a Comment