Thursday, May 28, 2015

Todo listo para investidura de Patzi en Ayo Ayo

Todo está listo para la investidura del gobernador electo de La Paz, Félix Patzi, en la comunidad de Sullcavi del municipio Ayo Ayo de la provincia Aroma del departamento paceño, informó Teodora Pinaya, representante de las Bartolinas de esa región.

El acto se realizará este jueves en la casa y ambiente de reuniones del líder aymara Tupac Katari. La Central Agraria “Ayo Ayo” de campesinos y Bartolinas se encarga del evento, que pretende reunir a las 20 provincias de La Paz.

De acuerdo con el cronograma, la posesión se realizará a las 09.00. Pinaya dijo se trata de un ritual para los buenos augurios de la nueva autoridad departamental de oposición, que ganó a la excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, en las pasadas elecciones del pasado 29 de marzo.

El acto se asemeja a la investidura del presidente Evo Morales, que se acostumbra hacer en Tiwanaku, desde que venció en los comicios generales, desde 2006.

Por su parte el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, informó el miércoles que la Federación Provincial Aroma ‘Túpac Katari-Bartolina Sisa’ emitió una resolución rechazando la posesión simbólica del gobernador electo de La Paz, Félix Patzi, prevista en Ayo Ayo este jueves 28 de mayo.

En la víspera, el diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, informó que es uno de los invitados de honor a la posesión simbólica del gobernador electo, en el municipio de Ayo Ayo.

Al respecto, Flores explicó que con ese acto, Patzi pretende dividir a las organizaciones sociales, y aseguró que esa no es su labor.

“No es posible, a Félix Patzi, con el 50% el pueblo paceño lo ha elegido para que trabaje como gobernador y no se esté haciendo proclamando o dividiendo a los movimientos sociales, dividiendo a los sectores campesinos, creo que eso no corresponde, a él le corresponde trabajar por La Paz”, justificó.

No comments:

Post a Comment