Saturday, May 30, 2015

Patzi ratifica pacto con Sol.bo de Luis Revilla



Félix Patzi ratificó el pacto con Soberanía y Libertad (Sol.bo) para los comicios subnacionales, tras la ausencia de su socio Luis Revilla, líder de ese frente, en la posesión originaria que le organizaron sectores campesinos en la localidad de Ayo Ayo.

“Nosotros estamos en la Gobernación con Sol.bo y eso es lo que tenemos que hacer”, señaló escuetamente Patzi. Aunque las previsiones daban cuenta de que Revilla asistiría al ritual indígena, solo una comitiva de asambleístas de la tienda opositora acompañó al futuro gobernador de La Paz en su investidura.

Críticas. “Ellos seguramente no han invitado, yo no he visto, fundamentalmente han invitado a autoridades originarias”, explicó Patzi. Versión que fue confirmada por campesinos de Ayo Ayo, quienes ven a Revilla como un símbolo de “los neoliberales” por su cercanía con el gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas.

Asimismo, Patzi, quien jurará a su cargo mañana en Sucre, rechazó la posibilidad de una repostulación del presidente Evo Morales en 2019, propuesta que suma respaldo al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Uno de nuestros principios es el turno de rotación obligatoria, no comparte con la eternización de ninguna persona en el poder, independientemente de que sea Evo o no”, dijo.

No comments:

Post a Comment