Thursday, May 14, 2015

Patzi será posesionado de forma simbólica en Ayo Ayo

El gobernador electo por el departamento de La Paz, Félix Patzi, será posesionado simbólicamente en el municipio de Ayo Ayo por ser cuna de los líderes indígenas. El evento es organizado por los propios comunarios de la región paceña.
"Las provincias de La Paz tomaron la iniciativa de que el 28 de mayo, en dos semanas, se hará un acto simbólico en el municipio de Ayo Ayo que es la cuna de Túpac Katari, de Bartolina Sisa, de Zárate Vilca, de Genaro Flores, entre otros líderes aymaras importantes en el país”, declaró el asambleísta electo por Soberanía y Libertad (SOL.bo), Edwin Herrera.
La posesión simbólica se realizará tres días antes de la oficial convocada por la Asamblea Legislativa Plurinacional para el 31 de mayo en Sucre. En este evento, el presidente Evo Morales tomará juramento a los nueve gobernadores, tres de ellos opositores y seis del partido del Gobierno.
"Este acto simbólico (del 28 de mayo) es de toma de posesión del hermano Patzi. Ahí estarán reunidos representantes de todas las comunidades del departamento; desde el sector amazónico que está en el norte, el altiplano y las zonas lacustres. Todos nos vamos a congregar para estar en este acto simbólico que va a colmar las expectativas de miles de personas”, agregó.
Explicó que el acto se lo lleva adelante para que "le vaya bien a Patzi y al departamento”. Sin embargo, dijo que los detalles del evento serán dados a conocer por los mallkus y otras autoridades campesinas de la región.
El gobernador César Cocarico y la autoridad electa Félix Patzi conformaron ayer las comisiones para la transición y entrega de documentos a la nueva gestión administrativa del gobierno departamental.
"Nos hemos reunido dos veces. Estamos en pleno proceso de transición. Estamos en fase de entrega de documentación; esta mañana (ayer) hemos tenido la segunda reunión, sabemos quiénes son parte de la comisión”, explicó Cocarico, según ABI.



La transición


Planes El gobernador de La Paz, César Cocarico, anticipó que el lunes próximo, un equipo técnico de la Gobernación entregará toda la información sobre la ejecución de proyectos y administración, desde 2010 hasta este año, y dijo que dejará su cargo con "el deber cumplido”.
Proyecto Cocarico reconoció que varios proyectos están pendientes. "Obviamente sabemos que no se han satisfecho las necesidades de toda la población. La Paz tiene mucha deuda social, (Patzi) tendrá que seguir trabajando. Pero trabajamos a un buen ritmo”.

No comments:

Post a Comment