Monday, April 6, 2015

Oficial: Revilla gana la Alcaldía de La Paz con el 58% de votos

El candidato a Alcalde del municipio de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, ganó en lo comicios del 29 de marzo con el 58,09%, según datos al 100% de actas computadas.

Revilla recibió el respaldo de 304.567 electores. Mientras que Guillermo Mendoza, postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), obtuvo el apoyo de 205.975 votantes, lo que representa el 39,28%.

La candidata del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Ana María Flores, obtuvo el respaldo del 1,14%.

Con los resultados finales, Revilla consolida su reelección a la Alcaldía paceña, instancia que gobernó entre 2010 y parte del año que está en curso.

Este político declaró el sábado pasado que para retomar su gestión en el municipio es necesario que las autoridades salientes muestren voluntad y predisposición para realizar una transición ordenada.

"Vamos a ver si las autoridades transitorias tienen la voluntad y predisposición de llevar adelante una transición ordenada, y si es así pues nos pondremos a trabajar de inmediato para ganar tiempo”, sostuvo el líder electo.
Tras la renuncia de Revilla para habilitarse como candidato para las elecciones subnacionales, el opositor Omar Rocha asumió como Alcalde interino del municipio. En días pasados, éste afirmó que en cuanto le sean comunicados los resultados oficiales de las elecciones invitará al Alcalde reelecto para coordinar la transición.
Caso de la concejalías

Los candidatos a concejales de Sol.bo recibieron el apoyo de 268.913 votos (62,03%), 123.701 sufragios más que los que los obtenidos por los candidatos del MAS (145.212, equivalentes al 33,49%).

Sin embargo, comparando los resultados de la votación para Alcalde y concejales a favor de la agrupación política Sol.bo, se observa que más de 304 mil personas votaron para que Revilla sea reelecto como Alcalde; mientras que 268.913 electores lo hicieron para que los candidatos a concejales asuman esos sitiales.

Repetirán votación en una mesa
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Marcelo Valdez, informó que se repetirá la votación en una mesa de la localidad de Palos Blancos, de la provincia Sud Yungas.
"Siendo que como es de conocimiento público ha existido hechos vandálicos en la localidad de Palos Blancos, quemándose la acta de la mesa número siete de la localidad”, informó la autoridad, antes de confirmar que la sala plena del TED decidió repetir la votación en esa mesa de sufragio.
Para tal efecto, ayer se sorteó a los jurados electorales; y se informó que están habilitados para votar 236 electores.
Valdez informó que el cómputo de actas de este departamento está al 99,9% de avance. Calificó como una "elección exitosa” al proceso electoral del 29 de marzo.
Agregó que no se registró problemas atribuibles al tribunal, sólo la quema de la documentación referida.

No comments:

Post a Comment