Friday, April 17, 2015

Revilla y Chapetón preparan llaves de las ciudades de La Paz y El Alto para el Papa

Los alcaldes electos de las ciudades de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, tienen en mente entregar las llaves de ambos municipios al Papa Francisco, en su visita al país el próximo 8 de julio.

Este jueves, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) y el presidente Evo Morales confirmaron que Francisco visitará Bolivia entre el 8 y el 10 de julio. Las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz recibirán al Sumo Pontífice que, antes estará en Ecuador y después en Paraguay.

Tanto Revilla como Chapetón asumirán sus funciones de alcaldes el 31 de mayo, para lo cual, una de sus primeras acciones, será la coordinación con las autoridades eclesiales y gubernamentales para la recepción del Papa.

"De acuerdo a las normas de protocolo y de la Iglesia esperamos poder hacerle un reconocimiento al Papa Francisco y efectivamente entregarle las llaves de la ciudad, ojalá sea posible. Vamos a coordinar previamente con la Conferencia Episcopal, con la nunciatura para ver todas las posibilidades", informó Revilla a la ANF.

En tanto, Chapetón señaló que buscarán reuniones con la Iglesia para coordinar la entrega de algún reconocimiento de parte del municipio alteño. "Vamos a coordinar con las instituciones religiosas en la ciudad de El Alto para realizar un recibimiento como corresponde al Papa. Una vez asumamos la Alcaldía de El Alto, nos va a habilitar la posibilidad de tener las reuniones necesarias. Esperamos poder rendirle homenaje y darle una cordial bienvenida", manifestó a la ANF.

De acuerdo con la agenda oficial, el Sumo Pontífice sólo estará en La Paz durante seis horas. Después de aterrizar en El Alto, Francisco bajará por El Prado y la avenida Arce, para luego dirigirse a la Nunciatura Apostólica. De ahí se dirigirá a la plaza Murillo para visitar al presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno.

Es probable que no se realice una misa en la Catedral como se había adelantado. El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Oscar Aparicio, subrayó que las celebraciones litúrgicas principales y masivas tendrán lugar en Santa Cruz.



No comments:

Post a Comment