Wednesday, April 8, 2015

Revilla: En la Alcaldía no habrá masacre blanca o de otro color

El alcalde reelecto de La Paz, Luis Revilla, aseguró que en la comuna no habrá una "masacre blanca o de otro color”. Anuncio que esta semana, una comisión pedirá informes detallados a la gestión transitoria y pidió a las autoridades municipales interinas que no incurran en gastos mayores en publicidad.
"No hay ninguna razón para hacer ningún tipo de masacre blanca ni de ningún otro color. Está claro que los niveles directivos del gobierno municipal -oficiales mayores y directores- han sido cambiados y necesitamos recuperar la institucionalidad. La comisión de transición que, esperamos empiece a trabajar ya esta semana, va a solicitar información precisa sobre la asignación de ítems y otros temas”, dijo ayer en conferencia de prensa el alcalde electo, Luis Revilla.
Aclaró que dentro de los trabajadores de alto rango que acompañarán su próxima gestión nombrará a personas de confianza e idóneas. "Hacia abajo, como corresponde y como lo hemos hecho durante todos los años anteriores, se hacen evaluaciones de personal a fin de año en las distintas áreas. En función a esas evaluaciones se toman decisiones”, explicó.
Confirmó que en pasados días recibió la nota oficial del alcalde interino Omar Rocha que invita a conformar una comisión de transición para el traspaso ordenado de la gestión municipal. Con la información que obtenga esta comisión - aclaró- se tomarán, en el marco de la ley, decisiones sobre el manejo de la Alcaldía durante la gestión de transición.
"En el tema de las auditorías todo está previsto por la ley, pero una vez que estemos a cargo de la gestión municipal verificaremos información oficial de lo que se ha hecho y actuaremos en el marco de las normas. Vamos a solicitar esos datos de manera oficial a la gestión transitoria, de manera que tengamos un detalle completo del estado de situación de la gestión y de los recursos”, recalcó Revilla.
Solicitó a la actual gestión transitoria que no incurra en gastos mayores, especialmente de publicidad municipal. El alcalde paceño, como todas las autoridades municipales del país, debe ser posesionado el próximo lunes 4 de mayo.
"Pedimos también a las autoridades transitorias que no incurran en mayores gastos en lo que resta (de su gestión), mucho menos en áreas sensibles que tienen que ver con publicidad y contratación de personal, de tal manera de garantizar una transición lo más ordenada posible”, indicó.
Aseveró que la prioridad al retornar a la Alcaldía no será "perseguir a nadie”. Se buscará -dijo- garantizar el cumplimiento de prioridades como la llegada de la nueva flota de PumaKatari y la conclusión de los hospitales ediles de Cotahuma y La Portada.
" Los barrios de verdad que están en curso, los puentes Gemelos de las Américas, Ferrobeni y Gutiérrez Guerra están dentro de las obras en curso, junto a los cientos de proyectos vecinales y barriales que tienen que garantizarse”, expresó Revilla.

En cuanto a las nuevas autoridades electas, Félix Patzi y Soledad Chapetón, de la Gobernación de La Paz y la Alcaldía de El Alto, respectivamente, señaló que debe pensarse en un trabajo coordinado para la consolidación del área metropolitana. "Los niveles de trabajo deben ser a nivel interinstitucional más que político. Entre las tres autoridades debemos trabajar en beneficio del departamento”, dijo.

La Carta Orgánica será la prioridad de los nuevos concejales

Los siete concejales de SOL.bo en la Alcaldía de La Paz, presentados por el reelecto Luis revilla, coincidieron en que su prioridad serán los ajustes al proyecto de Carta Orgánica, que se prevé sea remitida al Tribunal Constitucional antes de fin de año.
"La Carta Orgánica es nuestra prioridad porque es parte esencial para el ejercicio de la plena autonomía municipal. Somos un equipo y como tal debemos organizarnos para este trabajo”, dijo la concejal electa Katia Salazar.
Señaló que una de las tareas importantes es la recepción de las iniciativas ciudadanas que "aportan ideas, criticas y revisiones” a la gestión municipal.
Andrea Cornejo afirmó que su trabajo se centrará en la eliminación de barreras arquitectónicas y mentales para las personas con discapacidad.
Pedro Susz dijo que otras normas que deben ser tratadas con urgencia son: la ley municipal de fomento a las culturas, la ley de promoción de la artesanía con identidad y las leyes que tienen que ver con el transporte público.
Aclararon que como bancada aún se encuentran evaluando cuál debería ser el perfil del presidente del Concejo.

No comments:

Post a Comment