Friday, April 3, 2015

Patzi no podrá frenar referéndum

El Gobierno afirmó este miércoles que no es posible frenar y que, en ese sentido, es “irreversible” el referéndum sobre los estatutos autonómicos del departamento de La Paz, en respuesta a la posición del gobernador electo Félix Patzi quien no está de acuerdo con el contenido de dicha norma propuesta.
“Es irreversible, La Paz votará para aprobar sus estatutos”, declaró el ministro de Autonomías, Hugo Siles, al descartar que el documento que ya pasó por el control constitucional del Tribunal Constitucional Plurinacional, pueda ser modificado.
De la misma manera, el viceministro de Autonomías Indígena Originaria Campesinas, Gonzalo Vargas, manifestó que el estatuto de La Paz cumplió con la ruta crítica del diseño, aprobación y compatibilización con la Constitución Política del Estado.
“Si el hermano Patzi quiere hacer ajustes y modificaciones a ese estatuto, tendrá que asumir lo que establece la ley. De todas maneras si bien el estatuto todavía no fue aprobado por la población, tendrá que ser el Tribunal Constitucional el que se pronuncie sobre qué se hace si hay un grueso sector de la población que quiere hacer ajustes”, manifestó Vargas.
Patzi, electo en los comicios de este 29 de marzo, ya había anticipado que buscaría parar la aprobación de la norma, por observaciones a su diseño que reflejaría una vieja estructura prefectural.
En dicho referéndum, la población podrá aprobar o no el estatuto antes que sea puesto en vigencia. Los sectores a favor o en contra podrán hacer campaña. (ANF)

No comments:

Post a Comment