Tuesday, April 28, 2015

Revilla afirma que Rocha no tiene base legal en caso Brun

"Las denuncias realizadas por el secretario ejecutivo de la Alcaldía (Ramiro Antelo) no tienen base legal ni documental y son parte de las mentiras que se están manejando desde la gestión transitoria del alcalde Rocha con la intención de confundir a la población”, afirmó el alcalde electo de La Paz, Luis Revilla.
Sostuvo que no hubo ningún incremento en el monto de la indemnización que debe pagar la Alcaldía por el caso Brun, como señaló el alcalde interino Omar Rocha y el secretario ejecutivo de la gestión transitoria.
"El fallo en el caso Brun, que fue emitido por el Tribunal Supremo de Justicia, no posee ningún monto como forzadamente pretenden hacer creer Omar Rocha y su secretario ejecutivo. Este monto surge sólo a partir de un irregular informe de peritaje que fue observado permanentemente por el gobierno municipal, pero que hoy el alcalde Rocha se empecina en pagar y no objetar las acciones ilegales que se han cometido”, aseguró.
Explicó que las denuncias realizadas por ambas autoridades ediles no cuentan con base legal ni documental y que sólo buscan "confundir a la población”.
Explicó que los 2,8 millones de dólares que menciona Rocha no fueron determinados hasta julio de 2014 a través de un peritaje que -según la autoridad reelecta- tenía irregularidades.
"Habría que preguntarle al alcalde Rocha si en alguno de los 18 memoriales que presentó se otorgó un poder para la defensa del caso. Recién, hace como dos semanas, se entregó el poder a los abogados de la Dirección Jurídica quienes, pese a la inacción de Rocha, han seguido defendiendo los intereses de la institución y, por ende, de la ciudad”, dijo
El 20 de marzo, el Juzgado Tercero de Partido en lo Civil de La Paz emitió el fallo a favor de Juan Brun y su esposa Margarita Andrade, para quienes se fijó una indemnización de 2,8 millones de dólares por la demolición de su inmueble en el año 2000.

No comments:

Post a Comment