Wednesday, April 1, 2015

Sol.bo busca concertar con el MAS el desarrollo de La Paz



La agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), que ganó los últimos comicios para la Alcaldía y la Gobernación de La Paz, aunque no obtuvo dos tercios de voto en la Asamblea Departamental, anunció que buscará concertar con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para trabajar en beneficio del desarrollo del departamento durante los próximos cinco años de gestión.

El electo asambleísta departamental de La Paz por Sol.bo Edwin Herrera, en el último programa de Estamos a tiempo de elegir, emitido por la red televisiva Cadena A, en alianza con La Razón y el Instituto Prisma, afirmó que es importante tener un trabajo conjunto entre las diferentes fuerzas políticas que se constituirán en los nuevos poderes locales y regionales a partir del 1 de junio.

“Queremos conversar (con el MAS), tiene que ser una obligación de las fuerzas políticas, de los líderes políticos con la gente; no podemos estar peleando en los medios para disfrute de los televidentes; tenemos que conversar, resolver los grandes temas del país y atender los problemas de manera conjunta”, dijo el asambleísta.

Diálogo. En el marco del diálogo, Herrera anunció que se trabajará en la construcción de un proyecto en el ámbito nacional, a través de alianzas y conversaciones con líderes políticos de las distintas fuerzas políticas. Añadió que su partido buscará tener un alcance como el MAS, para contar con una representación en todo el país.

El electo primer asambleísta de La Paz por el MAS, Gustavo Torrico, que también participó en el programa, lamentó los resultados que obtuvo su partido en el departamento y en los municipios de La Paz y El Alto. Sin embargo, a pesar de esta respuesta negativa por parte de la población, aseguró que la votación creció en al menos cuatro puntos porcentuales con relación a los comicios subnacionales de 2010, del 37% al 41%.

Torrico además identificó las causas que desembocaron en la derrota del MAS en su bastión. Entre esas razones citó a la discriminación y el racismo en el caso de Felipa Huanca, quien postuló a la Gobernación; la denuncia de un supuesto hecho de corrupción en contra de Édgar Patana, quien buscaba la reelección a la Alcaldía de El Alto; y el no haberse comprometido con el partido oficialista, en el caso de Guillermo Mendoza. Agregó que hubo una “mala explicación” de los programas de gobierno.

Soberanía y libertad en números

Concejo

Sol.bo, según un conteo rápido, tendrá siete concejalías de 11 en la Alcaldía de La Paz.

Asamblea

En la Gobernación de La Paz solo tendrá 11 de las 45 representaciones, donde el MAS contará con la mayoría.

No comments:

Post a Comment