Friday, October 24, 2014

AGRUPACIÓN SOL RECIBE APOYO MASIVO EN LA PAZ

Representantes de la nueva organización política creada por el Alcalde paceño comenzó ayer a llenar los libros de sus adherentes. Ayer, tuvo mucho éxito.

La nueva agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol), lanzada el martes por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, que busca su Personalidad Jurídica ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), recibe un masivo apoyo de los paceños en los diferentes barrios de la sede del Gobierno.

Ante la inminente pérdida de la sigla del Movimiento Sin Miedo (MSM) por no haber logrado el 3 por ciento de votos válidos en las elecciones pasadas, el Alcalde paceño, cofundador de este frente, optó por diseñar un nuevo proyecto y solicitó al Tribunal Departamental la compra de los libros de registro de militantes.

Logrado ese primer propósito y con base en una estrategia, los operadores del proyecto y simpatizantes se lanzaron a las calles para reunir las firmas de 30.000 adherentes, para cumplir los requisitos exigidos por la Ley de Agrupaciones Ciudadanas y Pueblos Indígenas para formalizar el nuevo ente político.

Al desplazarse por las calles de la ciudad, las personas formaron largas filas en espera de adherirse al proyecto de Revilla y en algunos puntos, los libros se agotaron, por lo que debieron esperar la llegada de nuevos.

REVILLA OPTIMISTA POR EL APOYO. El Alcalde paceño decidió apostar por la nueva alternativa política para intervenir en las elecciones municipales de 2015 y aseguró que se va a solicitar la adhesión de los ciudadanos en La Paz, El Alto y algunas provincias del departamento.

"Estamos contentos con la respuesta que recibimos a horas de lanzar la convocatoria para recolectar las firmas. Instalamos algunos puntos en distintos lugares de la ciudad y varios de ellos están llenos. Ya se llenaron varios libros y esto nos genera mucha esperanza. Espero que lo más pronto posible recolectemos las firmas necesarias para poder inscribir nuestra nueva agrupación ciudadana en La Paz".

SOBERANOS Y LIBRES. Asimismo, Revilla explicó que el acrónimo por el que optó, Sol, "expresa dos palabras que inspiran mucho, la necesidad de vivir soberanos y no sometidos a ningún tipo de poder, a ningún tipo de apoyo, a ningún tipo de injusticia y por supuesto abanderar los ideales de libertad".

"Estas dos palabras expresan mucho y pudo conjuncionarse esta sigla, que tiene además como color, el color amarillo y nos permitirá, si todo sale bien, participar en las próximas elecciones municipales".

Señaló que a la fecha no hay una estructura establecida como tal pero que esto se traducirá cuando se obtenga el reconocimiento oficial del TED.

MUNICIPIOS Y GOBERNACIONES. De acuerdo con las expectativas del proyecto, la obtención del aval del Tribunal Electoral Departamental permitirá a la agrupación Sol presentar candidaturas no solo em el municipio paceño, sino también en otras alcaldías del departamento e incluso pugnar por la Gobernación.

"Si obtenemos la Personería, hay la posibilidad de incluso presentar un candidato a la Gobernación del departamento".

Se apresta a luchar por el municipio sin alianzas. En los días precedentes se especuló que el Alcalde de La Paz era tentado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD) e incluso el Partido Demócrata Cristiano (PDC) para terciar bajo alguna de estas siglas en las elecciones municipales de 2015. "Se ha especulado mucho sobre adherirme al MAS, lo cierto es que no hubo ningún tipo de reunión ni nada por el estilo en el que se haya tratado algún tema de alianza. Está claro que si estamos formando una agrupación ciudadana, es porque estamos buscando una personería y una personalidad propia".

Asimismo, dejó las puertas abiertas para sus excompañeros y militantes del MSM para que se sumen al proyecto.

"Seguramente, muchos de ellos estarán conmigo en esta tarea, pero también veremos mucha gente joven, caras nuevas, le va hacer muy bien a nuestro proyecto los rostros nuevos en el ámbito político. Habrá renovación".

El MAS pone en carpeta a sus candidatos. Para las elecciones municipales del próximo año, el partido de Gobierno también baraja posibilidades para hacer frente a Revilla.

Según se pudo conocer, hasta la fecha el MAS maneja los nombres de tres postulantes: Jorge Silva, Guillermo Mendoza, ambos concejales por el municipio paceño, y el tercero, César Docweiler, que actualmente se desempeña como gerente de la Empresa "Mi Teleférico".

90 días antes de que se realicen los comicios municipales, Sol ya debe contar con Personalidad Jurídica.



No comments:

Post a Comment