Thursday, October 23, 2014

Luis Revilla: No hay plan B; iremos solo con nuestra agrupación



El actual Alcalde de La Paz decidió conformar Soberanía y Libertad (Sol), tras la desaparición del MSM. Solo algunos directivos de esta tienda le expresaron su respaldo. Descarta alianzas con otros frentes porque es prioridad su nueva sigla.

— ¿Cómo evalúa la candidatura de Juan del Granado en las elecciones pasadas?

— No es un problema de responsabilidades personales, creo que la coyuntura no nos dejó un espacio. Había un escenario polarizado, por un lado el Movimiento Al Socialismo que había copado desde la centroizquierda a extrema izquierda, y por otro lado los candidatos del otro frente que jugaron el mismo papel.

— ¿Qué errores se cometieron?

— El fondo de las razones del resultado están en estas circunstancias muy especiales y difíciles.

— ¿Qué partidos buscaron un acuerdo con usted?

— No me reuní con absolutamente nadie. No he recibido a ningún operador y no he enviado a ningún operador a ningún lado; la semana pasada yo estaba en un evento internacional, donde estuvimos mostrando las experiencias exitosas de La Paz.

— ¿Samuel Doria Medina indicó que usted se reunirá con él?

— Ni hay reunión concertada ni había esta semana; mi prioridad es conformar una nueva agrupación ciudadana.

— ¿El MSM podría rearticularse? ¿Hay futuro?

— Todos están invitados a formar parte de este proyecto y si la dirigencia del MSM está interesada en involucrarse, en participar, es bienvenida. Vamos a ver seguramente algunas caras conocidas, pero fundamentalmente vamos a ver caras nuevas.

— ¿Este proyecto nace por una decisión personal?

— Lo he comunicado a los dirigentes del MSM, hemos compartido estas reflexiones y ellos han entendido y comprendido perfectamente cuál es la situación en la que nos encontramos y han comprendido perfectamente que hay una necesidad de llevar adelante una renovación profunda de los actores políticos y si yo puedo aportar en esa tarea, como creo que lo puedo hacer a partir de la conformación de una nueva agrupación ciudadana, pues lo vamos a hacer con mucho gusto.

— ¿Qué papel jugarán directivos como Edwin Herrera, Marcela Revollo o Fabián Yaksic?

— Algunos de ellos me han manifestado su intención de acompañarme, otros no, quizá lo hagan más adelante; son decisiones personales de cada uno de ellos.

— ¿Se perfila como un proyecto de alcance nacional?

— El trámite que estamos haciendo tiene alcance departamental, eventualmente podríamos presentar un candidato a la Gobernación o seguramente en otras alcaldías del departamento, pero nuestra prioridad es el municipio de La Paz.

— En caso de no conseguir la sigla, ¿existe otra opción para participar en los comicios?

— No hay plan B, nuestro objetivo es conseguir la personería jurídica. Porque, a pesar de que tenemos estrechos márgenes de tiempo, creemos que sí podemos conseguir las firmas que necesitamos y podemos conseguir la personería jurídica

— ¿Alianzas con el MAS u organizaciones de oposición?

— Está claro que hemos tomado la decisión de construir un nuevo instrumento, no hay previsión de llevar adelante alianzas porque si así fuera, no hubiéramos buscado construir un nuevo proyecto. Le vamos a poner todo el esfuerzo necesario para lograr ese objetivo, nuestra prioridad es ésa.

Perfil

Nombre: Luis Revilla

Cargo: Alcalde de la ciudad de La Paz

Alcalde que busca su reelección

Tiene 41 años y nació en La Paz el 22 de abril de 1972. Tiene una hija, Ariana Lucía de siete años. Es bachiller del colegio San Calixto y titulado como abogado en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz. En 1999, junto a Juan del Granado y un grupo de jóvenes, fundó el Movimiento Sin Miedo. Entre 2005 y 2010 fue presidente del Concejo Municipal paceño. Desde mayo de 2010 es Alcalde del municipio de La Paz por el periodo 2010-2015.


No comments:

Post a Comment