Thursday, October 23, 2014

NI CON EL MAS NI CON UD, REVILLA CREA SU PROPIA AGRUPACIÓN

Este nuevo instrumento político busca participar en las elecciones del domingo 1 de marzo de 2015.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer la creación de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol) para participar en las elecciones municipales y departamentales de 2015, en las que buscará su reelección para un nuevo mandato en La Paz.

Dijo que tomó la determinación de formar un nuevo instrumento político después de sostener reuniones con las organizaciones e instituciones de La Paz.

"El criterio mayoritario de la gente es que tenemos que construir un nuevo proyecto para unir a los paceños, no dividirlos y ha habido un criterio mayoritario de formar una agrupación ciudadana y recolectar las firmas lo más pronto posible".

Respecto a su relación con el casi extinguido Movimiento Sin Miedo (MSM) dijo "ustedes ya saben lo que ha pasado con el MSM, necesitamos participar en las próximas elecciones municipales y para hacerlo tenemos que constituir una nueva agrupación".

De acuerdo con la Ley de Agrupaciones Ciudadanas y Pueblos Indígenas, si una nueva organización pretende participar, en este caso en las elecciones municipales, deberá acreditar el registro de firmas equivalente al 2 por ciento del total de votos válidos en el municipio en cuestión en la última elección correspondiente.

La militancia. En la presentación de la alternativa política, Revilla dijo que la nueva organización está abierta para todos los ciudadanos y que es el nacimiento de un "espacio de unidad de los paceños, donde no se permiten los sectarismos ni las mezquindades, porque todos merecemos vivir mejor en La Paz".

Agregó que "seguramente van a ver caras conocidas pero también esencialmente van a ver caras nuevas. porque esta es una agrupación que tiene que expresar a la nueva generación de paceñas y paceños".

Aseguro que "tenemos nuevamente que mostrar y ratificar el liderazgo que tiene La Paz en el conjunto del país".

De esta manera, Revilla dejó en claro que no aceptará invitaciones ni del Movimiento Al Socialismo (MAS) ni de Unidad Demócrata (UD) en las elecciones del próximo 1 de marzo.

Permiso de juan del granado?. Consultado Revilla sobre las razones de su decisión y si este proyecto es de conocimiento el líder del MSM, Juan Del Granado, sostuvo que todos están invitados a formar parte de la nueva alternativa que tiene el objetivo central de trabajar en beneficio de la ciudad y de todos sus habitantes.

"Él (Juan del Granado) ha señalado que no va a ser candidato pero, por supuesto, yo siempre estaré atento a escuchar sus comentarios y, desde luego, él sabe de esto, se lo he comentado y seguramente vamos a recibir su apoyo y de la mayoría de los compañeros del MSM pero vamos a ver esencialmente caras nuevas".

30 mil firmas pretende obtener el Alcalde de La Paz para registrar a la agrupación ciudadana.

Requisitos para formar una agrupación ciudadana. Según la Ley de Agrupaciones ciudadanas, la futura formación debe abrir libros de registro de militantes para reunir la cantidad mínima de adherentes y que deberá ser presentado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).



Para intervenir en el proceso electoral deberá obtener su reconocimiento y registro al menos 90 días antes de la fecha de los comicios.

No comments:

Post a Comment