Wednesday, October 29, 2014

SOL LOGRA MÁS DE 45 MIL ADHESIONES EN SU CAMPAÑA

La agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol) reunió hasta la fecha más de 45 mil adhesiones que serán presentadas en los próximos días al Tribunal Departamental Electoral de La Paz, para la obtención de la Personalidad Jurídica que le permitirá participar en las elecciones municipales en la sede del Gobierno.

"Estamos muy contentos, muy agradecidos con la gente. Vamos a habilitar todavía los puntos porque necesitamos hacer depuraciones. Es posible que muchas de esas firmas tengan algún error, alguna dificultad, y queremos presentar las firmas de manera impecable ante el Tribunal Electoral. Incluso queremos presentar el doble de firmas de las que necesitamos, para garantizar que no tengamos ningún tipo de observación", dijo Luis Revilla, impulsor de este proyecto.

Sin alianzas. Explicó que el objetivo principal es conseguir la Personalidad Jurídica y que, por ello, se instalaron varios puntos para la recolección de adhesión, bajo este argumento, descartó la posibilidad de efectuar una alianza con algún otro partido político.

"Está claro que lo que queremos es ir con la Personalidad Jurídica de Sol a las elecciones municipales del próximo año. Asimismo quiero reiterar que no hay ningún acercamiento con otras alianzas".

Descartó denuncias de presión. Respecto a las denuncias sobre presuntos chantajes que ejecutan funcionarios municipales sobre gremialistas para que se adhieran al nuevo proyecto, dijo que no son verdaderas, pues son realizadas por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Esa denuncia viene de una persona que se opuso incluso al proyecto que debía ralizarse en la plaza Garita de Lima".

MDS no se presentará en la paz. El gobernador del departamento de Santa Cruz y líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, afirmó ayer que esa tienda política no presentará candidatos a la Alcaldía de La Paz en las elecciones subnacionales del próximo año, por un respeto a la postulación de Luis Revilla.

Dijo que el único partido que podrá presentar su candidato con el fin de opacar a Revilla es el MAS.

En ese sentido, manifestó que si alguna fuerza política de oposición presenta una candidatura se convertirá en "el perro del hortelano, el cual no come ni deja comer".

"Decirle a Lucho Revilla que va a tener el apoyo incondicional de Unidad Demócrata y nosotros no vamos a presentar ningún candidato en La Paz, porque respetamos su liderazgo", declaró a radio Fides.

No comments:

Post a Comment