Thursday, October 30, 2014

SOL ENTREGA MÁS DE 54.200 ADHESIONES

Ayer, dirigentes de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol) entregaron los libros que contienen 54.209 adhesiones para respaldar el reconocimiento de Personalidad Jurídica ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz a fin de participar en las elecciones regionales y municipales de 2015.

El depósito de los libros en las oficinas del TDE estuvo a cargo de Luis Revilla, que buscará su reelección como alcalde de La Paz con la nueva propuesta política, pues su partido, el Movimiento Sin Miedo (MSM), perdió su Personalidad Jurídica por no lograr el 3% de los votos válidos emitidos a nivel nacional en las elecciones del 12 de octubre pasado.

"Ustedes saben que el requisito para la Personería es de 30.000 firmas, pero estamos trayendo 24.000 más. Así, esperamos no tener ningún problema y confiamos en que no haya ningún pretexto para tener nuestra sigla. Teníamos muchas más, pero las hemos depurado, las hemos revisado. Estamos verificando que todas las firmas que estamos presentando no tengan mayores observaciones y no de las autoridades electorales".

Corre el plazo. A su vez, la presidenta del TDE de La Paz, Ana María Benavides, informó que esa entidad tiene plazo de 30 días para analizar la documentación y que en ese tiempo la Sol debe entregar otros requisitos.

"Tenemos 10 días para revisar las firmas y 20 para validarlas con tecnologías, pero ellos también deben entregar su plan de trabajo, sus estatutos, sus mecanismos internos de elección".

No comments:

Post a Comment