Wednesday, October 29, 2014

UD allana camino a candidatura de Revilla para elecciones 2015

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, manifestó que por "amistad y alianza” con Luis Revilla, Unidad Demócrata (UD) no presentará un candidato para el cargo de alcalde en el municipio de La Paz en las elecciones de autoridades subnacionales de 2015.
"Estemos juntos o no, como sucedió en las elecciones presidenciales, siempre vamos a trabajar juntos por Bolivia” , manifestó Costas, quien aseguró que el único partido que podría presentar su candidato con el fin de opacar a Revilla es el Movimiento Al Socialismo (MAS).
En ese sentido aseveró que si alguna fuerza política de oposición presenta una candidatura se convertirá en "el perro del hortelano”, el que no come ni deja comer, o en alguien "funcional” al partido de gobierno.
Costas afirmó que el apoyo a Luis Revilla es "incondicional”, porque nadie "puede cohibir, si no es por algún interés, la participación de un liderazgo y una gestión como la que tiene don Luis Revilla”.
La autoridad departamental cruceña añadió que Revilla, quien en una semana recolectó unas 50.000 firmas para conformar su propia agrupación ciudadana, se consolida como la única alternativa para continuar con los niveles de desarrollo alcanzados por la urbe paceña.

En la misma línea, la diputada electa por UD Jimena Costa afirmó que respaldarán a Revilla para no dispersar el voto como ocurrió en las elecciones presidenciales del 12 de octubre.
"Como UD hemos decidido apoyar (a Revilla) para no hacer lo que hizo el Partido Demócrata Cristiano (PDC): dispersar el voto. Pero no es una decisión cerrada. Compartimos la visión de Costas, pero antes se hará una evaluación departamento por departamento”, informó Costa, quien anunció que hoy todos los dirigentes y legisladores electos de UD se reunirán para evaluar "algunas acciones” que tomarán sobre el rol del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las elecciones subregionales de 2015.
En una anterior oportunidad, el excandidato presidencial por UD, Samuel Doria Medina, confirmó su apoyo a la candidatura de Luis Revilla después de que éste anunciara la creación de su agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL).
Por otra parte, el vocero de la agrupación SOL, Óscar Sogliano, dijo que Revilla descartó por el momento cualquier alianza con alguna organización política mientras no obtenga la personería jurídica.
"Las declaraciones que hizo Rubén Costas refuerzan la idea de un liderazgo natural (de Revilla). Hay un liderazgo que no sólo es reconocido por La Paz, sino también por muchos líderes políticos del país”, manifestó.

Revilla en carrera


Pugnas Para las elecciones presidenciales del 12 de octubre hubo un momento en que Rubén Costas planteó a Juan Del Granado líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) -que perdió su personería jurídica- que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, sea el candidato a la Presidencia. Pero tanto Juan Del Granado como Revilla descartaron esa posibilidad.
Agrupación El 22 de octubre, Luis Revilla dio a conocer la conformación de la agrupación ciudadana SOL para participar en las elecciones municipales de 2015. Desde entonces convocó a los paceños a apoyar con su firma para el nacimiento de SOL.

No comments:

Post a Comment