Tuesday, October 28, 2014

SOL LOGRA REUNIR MÁS DE 35 MIL ADHESIONES

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que hasta ayer la agrupación ciudadana en formación Soberanía y Libertad (Sol) logro reunir más de 35 mil adhesiones y que se estima que el registro de militantes se realizará hasta mañana.

"Avanzamos mucho en la recolección de firmas y estoy agradecido con la gente por la respuesta masiva y, según los reportes, preliminares hasta anoche, parece que cruzamos las 40 mil firmas en cinco días. Esto nos permitirá obtener la Personería Jurídica y participar en las elecciones regionales". Explicó que el trabajo continuará por un par de días más, lo que le permitirá a Sol depurar las firmas en los libros.

"Hay algunas que seguro fueron mal llenadas o que tienen algún error, estamos cruzando los libros con el Padrón Electoral para garantizar que todo lo que se presente ante el TSE sea impecable".

GremialISTAs denuncian presiONES. En tanto, representantes de un sector de gremialistas denunciaron que funcionarios ediles paceños obligan a los comerciantes a adherirse bajo presión. "Si no hacemos caso se indicó que seremos sancionadas con controles más rigurosos", denunció una representante del sector.

Relanzan el partido verde. Asimismo, representantes del hasta ahora Partido Verde de Bolivia (PVB) anunciaron su relanzamiento con miras a las elecciones de marzo.

"Ya que hemos perdido la sigla, vamos a iniciar la recolección de 150 mil firmas en todo el país", sostuvo la principal dirigente de este partido, Margot Soria.

No comments:

Post a Comment