Saturday, October 25, 2014

La agrupación SOL reunió más de 15 mil firmas, afirma Revilla

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que hasta el jueves la agrupación ciudadana recientemente creada Soberanía y Libertad (SOL) reunió más de 15 mil firmas de ciudadanos que apoyan la creación de este frente político, según un boletín de prensa de la Alcaldía paceña.
Afirmó que se espera que hasta este fin de semana se logren reunir las más de 30 mil formas que se requieren para la conformación de la agrupación y que posibilite su participación en la elecciones municipales de 2015.
"Estamos muy optimistas de que en el transcurso de este fin de semana y los primeros días de la próxima semana podamos lograr el objetivo que tenemos y podamos cumplir los requisitos para participar de las elecciones el próximo año”, afirmó la autoridad edil.
Ante las opiniones en sentido de que el alcalde Revilla podría no ser habilitado para participar en las elecciones de 2015, la autoridad espera que esas versiones no sean parte de una conspiración contra su candidatura.
"Hemos revisado la norma y estamos en los tiempos justos para lograr la recolección de firmas y presentar todos los documentos. Espero que el Tribunal Supremo Electoral no esté empezando a confabular contra la candidatura de Luis Revilla. Ojala que no sea así”, afirmó Revilla.
También recordó que la Constitución Política del Estado establece que las autoridades que quieren participar de este tipo de elecciones deben renunciar tres meses antes, 90 días antes.
"Si no tenemos fecha, tampoco puedo decirles cuándo renunciaremos. Obviamente, será cumpliendo ese requisito de renunciar antes de los 90 días de las elecciones”, afirmó.

Para evitar problemas en la recolección de firmas, Revilla dijo que "se está efectuando un control de calidad riguroso”, ya que se están cruzando datos con el padrón electoral.

Le piden evitar errores de Juan
El diputado electo por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, sugirió ayer al alcalde de La Paz, Luis Revilla, no cometer el mismo "error” que cometió Juan Del Granado, que descartó formar alianzas y terminó con una votación menor al 3% que derivó en la pérdida de la personería jurídica del Movimiento Sin Miedo (MSM).
Ante la pérdida de la personería jurídica del MSM, Revilla optó por la creación de una nueva agrupación ciudadana que se denomina SOL y que según dijo lo postulará para ser reelecto como alcalde de La Paz sin conformar alianzas ni con el Movimiento Al Socialismo (MAS) ni la opositora Unidad Demócrata (UD).

No comments:

Post a Comment