Tuesday, October 28, 2014

Revilla critica servicio de transporte

El alcalde Luis Revilla criticó el servicio que prestan la mayoría de los choferes del transporte público. Afirmó que los vehículos se encuentran en mal estado y que la inspección vehicular debe pasar a manos del municipio.

En un sondeo realizado por EL DIARIO, muchos pasajeros reclamaron los cobros excesivos de algunos transportistas, además se quejaron por la falta de higiene en las movilidades, la falta de educación en una mayoría y el trameaje que todavía existen principalmente durante la noche en las laderas paceñas.

Según la percepción de la población, los choferes de diferentes líneas tienen costumbres que generan malestar en los usuarios: “Los que llegan desde El Alto algunos cambian sus discos, no cumplen su ruta y dan vuelta en una de las plazas del centro para retornar a la urbe vecina", dijo uno de los entrevistados, quien prefirió no revelar su nombre.

Esta misma situación se presenta con los vehículos que trabajan desde la zona de Kupini hasta el Cementerio General, pero realizan tramaje a la altura de la calle Colombia y avenida Eliodoro Camacho.

Los usuarios también reclaman por el cobro excesivo de tarifas que no respeta la escala vigente, aprobada por el Gobierno Autónomo Municipal. De la zona de Villa Fátima hasta la Ceja de El Alto los conductores cobran arbitrariamente. Esta misma situación se presentaría con otras rutas del sector noroeste de la ciudad al centro paceño y viceversa.

En ese sentido, el alcalde Luis Revilla sostuvo que es importante, no sólo el buen servicio al pasajero, sino también el buen cuidado de sus vehículos.

"Los choferes están haciendo siempre lo que quieren, no cumplen las normas, sus vehículos están en mal estado, han visto ustedes que tienen sus vehículos en tan mal estado cómo los tienen porque tienen su inspección técnica, con seguridad que su vehículo tenía su roseta, por eso circulaba, pero no hay ninguna inspección técnica verdadera", dijo la autoridad edil.

INSPECCIÓN VEHICULAR

La inspección técnica vehicular que realiza la unidad de Tránsito a los vehículos no cumple con las condiciones necesarias que pueda garantizar la seguridad del pasajero, en ese sentido Revilla sostuvo que es importante que los municipios se hagan cargo de aquel trabajo aplicando sistemas tecnológicos.

“Hemos instalado sistemas tecnológicos, ustedes saben que la inspección técnica vehicular se realizó con todas las condiciones tecnológicas y lo que tienen que ocurrir en el futuro es que los municipios se hagan cargo de la inspección técnica vehicular a través de estos sistemas modernos y tecnológicos para garantizar que los vehículos sean vehículos de transporte y no sean ataúdes como sucedió la semana pasada", añadió Revilla.

PROBLEMAS

Efectivos de Tránsito al realizar la inspección vehicular en la ciudad de La Paz evidenciaron que muchos choferes tienen problemas a la hora de hacer revisar respectivamente sus vehículos, siendo que algunos al no saber manejar el sistema virtual de la página web donde deben reservar el horario para la inspección de su automóvil, hacen filas insulsas.

En ese sentido, el secretario de Relaciones de los Choferes, Hugo León Argandoña, dijo que los choferes estaban inconformes por la inspección técnica vehicular, porque se complican a la hora de hacer sus reservas por la web.

"Estamos de acuerdo con la inspección, pero no de esta forma, mediante el internet, porque algunos compañeros se ven perjudicados", afirmó Argandoña.

Otros que conocen el manejo de la computadora y las páginas web se beneficiaron con la reserva de su cupo con horario para la revisión de su automóvil, siendo que llegan hasta el punto de inspección en una determinada hora y no tienen la necesidad de hacer fila.

No comments:

Post a Comment