Tuesday, October 28, 2014

SOL, 45 mil firmas en proceso de depuración

Hasta el momento, la agrupación ciudadana SOL (Soberanía y Libertad) recolectó más de 45 mil firmas que son controladas y depuradas para evitar duplicidad de datos y cualquier observación que evite la obtención de la personería jurídica por parte de las entidades correspondientes.

“Al momento, tenemos más de 45 mil firmas que están siendo depuradas para evitar tener nombres y registros duplicados, que sean observados por las autoridades al momento de entregar los libros y las listas”, señalaron los recolectores de firmas en los diferentes puntos habilitados en la urbe.

Por su parte, el líder de la nueva agrupación ciudadana Luis Revilla, manifestó que espera duplicar las 30.000 firmas necesarias para consolidar su agrupación, que le dan la oportunidad de presentarse a las elecciones regionales en diferentes municipios.

“Hemos recibido el reporte ya oficial, verificado hasta el día sábado en la noche y hemos contabilizado más de 45 mil firmas que hemos recolectado hasta ese día, así que todavía nos faltan las del domingo, hoy día (ayer) que también recolectaremos firmas”, afirmó Revilla.

Asimismo, La presidenta del TDE de La Paz, Ana Benavides, informó que esta agrupación ciudadana tiene plazo hasta mediados de noviembre para presentar los libros de registro de firmas de más de 30.000 personas, siendo uno de los requisitos para obtener la personería jurídica y habilitarse a los comicios municipales y departamentales del próximo año.

PROTESTAS

Al respecto el grupo de comerciantes minoristas afines al Movimiento Al Socialismo llevaron a cabo, ayer, una protesta por el centro paceño aduciendo que autoridades municipales les habrían obligado a firmar los libros para la habilitación de SOL, tomando represalias con las comerciantes que se negaron a darles su apoyo.

“Existen comerciantes que no cuentan con patentes ni permisos, pero que no reciben ninguna amonestación porque han firmado los libros, sin embargo a los que tenemos todo al día pero nos negamos a hacerlo nos están sancionando”, manifestó la dirigente del sector de comerciantes minoristas, Mabel Machicado.

No comments:

Post a Comment