Thursday, February 5, 2015

Fabián Siñani denunciará a Rocha y funcionaria municipal por difamación

El exdirector de Coordinación Territorial de la Alcaldía de La Paz, Fabián Siñani, denunció que la actual asistente de la Alcaldía paceña, Lidia Castro Machicado, por instrucciones del alcalde transitorio, Omar Rocha, difamó a su persona y a la gestión de Luis Revilla por el supuesto robo de documentación, y anunció una querella legal para ambos funcionarios.

A principios de enero, y luego de asumir la Alcaldía de La Paz de manera transitoria, Rocha reveló una grabación donde se escucha a Siñani conversar con Castro sobre el traslado de documentación del Gobierno Municipal de La Paz en alrededor de 40 cajas.

Los documentos, según la denuncia, se encontraban en el despacho del exalcalde de La Paz, Luis Revilla. Ante esta acusación, Siñani presentó pruebas este jueves de que tal documentación se encuentra en la salvaguarda del Archivo Central del Gobierno municipal.

Además, dijo contar con documentación que revela la planilla de sueldos de Castro Machicado, donde indica que pasó de ser mensajera con un sueldo de alrededor de Bs 3.000 a ser la Asistente A de Gabinete de la Alcaldía con un contrato por Bs. 9.900 mensuales de un año de duración. El primer mes ya habría sido cobrado.

"Es la prueba de que este es el pago que se le ha hecho a la señora Castro Machicado para que hubiera difamado y afectado la dignidad de mi persona e intentando mellar también la gestión del alcalde Luis Revilla, por tanto, merecerá una acción legal de nuestra parte (...) con toda seguridad lo hizo por instrucciones del señor Rocha a quien ampliaremos esta nuestra denuncia y querella criminal", dijo. Rocha, además del audio, presentó a principios de enero una serie de fotografías donde se observa a Siñani, junto a otras personas, llevando cajas de inmuebles municipales.

No comments:

Post a Comment