Saturday, February 28, 2015

Mujeres y jóvenes apoyan más a Revilla

Las mujeres y jóvenes de 18 a 25 años de edad son los que más apoyan con su voto a Luis Revilla, quien busca ser reelegido como alcalde de La Paz en los comicios subnacionales previstos para el 29 de marzo.
Según Equipos Mori, que realizó una encuesta para la Unitel, Red Uno y Página Siete, un 57% de las mujeres consultadas votaría por Luis Revilla si hoy fueran las elecciones subnacionales.
Mientras que un 64% de jóvenes de 18 a 25 años de edad (de ambos sexos) le otorga su apoyo al candidato Revilla.
Luis Revilla, de 41 años de edad, nació en La Paz, es abogado de profesión y exalcalde de La Paz. En 2010 ganó la elección municipal con el 47,7% de los votos, 12 puntos por encima del segundo puesto. El plan de gobierno que presentó ante el Tribunal Supremo Electoral se denomina Las 10 tareas para La Paz.
Contrariamente, el candidato del MAS, Guillermo Mendoza, tiene el respaldo de votantes varones. Un 34% de los varones consultados votaría a favor del candidato oficialista y apenas un 29% de las entrevistadas le daría su voto.
Asimismo, un 46% de los entrevistados que tienen de 46 a más años de edad le daría su voto a Mendoza y sólo un 26% de jóvenes que tienen de 18 a 25 años de edad lo respalda.

No comments:

Post a Comment