Friday, February 20, 2015

Luis Revilla promete 21 rutas para el PumaKatari



El postulante a la Alcaldía de La Paz por la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), el exalcalde Luis Revilla, prometió 21 rutas en el servicio de transporte de los buses PumaKatari hasta 2019 para articularlas con el teleférico y todos los distritos de La Paz.

La exautoridad indicó que el objetivo de su propuesta es dar continuidad al proyecto de transporte La Paz Bus y lograr un municipio con un sistema “público digno, eficiente, seguro y de calidad”, que permita interconectar a los 21 distritos de la ciudad y las tres líneas de la empresa estatal Mi Teleférico que están en funcionamiento y las nuevas que se prevé instalar.

“Eso quiere decir que habrá una ruta por cada distrito y cuatro líneas del Bus Rápido de Transporte con una capacidad mayor a 200 pasajeros”, detalló ayer Revilla en una conferencia de prensa. Además, recordó que en ningún momento la administración edil a su cargo se opuso a la puesta en marcha del plan estatal Mi Teleférico.

Acuerdo. Mientras Revilla explicaba su propuesta vial, en El Alto, disidentes de Sol.bo rubricaban un pacto con la postulante a la Alcaldía de El Alto por la opositora Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón.

Jhojan Sossa, representante de un colectivo que apoyaba a Fanny Nina, aspirante a la silla edil alteña por la tienda de Revilla señaló: “Ya llegaron nuestras renuncias a la Corte como militantes y dirigentes de Sol.bo”. En tanto, Chapetón consideró que los disidentes “reforzarán” su candidatura para emprender la campaña a 38 días de los comicios subnacionales del 29 de marzo.

“Es una estrategia mentirosa cuando ni siquiera los conocemos. Habrá que verificar de quién se trata y a partir de ello daremos una posición”, apuntó Revilla, que luego recordó el pacto que firmaron directivos vecinales, que aseguraron pertenecer a las filas de Revilla, con el Movimiento Al Socialismo (MAS). “Nunca fueron de Sol.bo”, manifestó.

Calendario electoral

25 de febrero • Las reparticiones del Servicio de Registro Cívico (Sereci) entregarán el Padrón Electoral a los nueve Tribunales Electorales Departamentales.

Jurados • Los Tribunales Electorales Departamentales convocarán al sorteo público para designar a los jurados electorales de las mesas de sufragio para los comicios subnacionales.


No comments:

Post a Comment