Friday, February 20, 2015

SOL.bo ofrece conectar Pumakataris y teleférico

El lider y candidato a la Alcaldía de La Paz de SOL.BO, Luis Revilla, propuso ayer mejorar el servicio de transporte público en la ciudad de La Paz articulando las rutas del PumaKatari con la red de teleféricos. Esta iniciativa se constituye en una de las siete políticas macro de su programa de gobierno para el período 2015-2020.
"Hemos trabajado en estos días sobre cómo las nuevas rutas del bus PumaKatari van a interconectarse con las nuevas líneas del teleférico que están previstas. De esta forma garantizamos, por un lado, la continuación del proyecto La Paz Bus y la interconexión con el teleférico, que si bien no es un proyecto del gobierno municipal sino del Gobierno nacional es absolutamente necesario que ambos sistemas puedan interconectarse para mayor beneficio de la población”, argumentó Revilla.
La segunda propuesta del programa de gobierno de SOL.BO es consolidar un servicio ampliado de buses PumaKatari que permita interconectar a todos los distritos, para que el municipio de La Paz cuente con "un sistema de transporte público digno, eficiente, seguro y de calidad”.
Revilla indicó que los nuevos 73 buses permitirán ampliar el servicio municipal de transporte en una segunda y tercera fase hasta llegar a 11 rutas en el transcurso de 2015 y 21 hasta el 2019.
En su detalle de itinerarios habrían interconecciones de las 11 rutas de La Paz Bus con las actuales y futuras estaciones del teleférico en la Buenos Aires, Estación Central, 17 de Obrajes, Calacoto, Miraflores y Periférica.
Anunció que se implementará el Bus Rápido de Transporte (BRT) que tendrá mayor capacidad que los PumaKatari. Éste se trataría de un proyecto en fase de estudio a diseño final que llevan adelante los gobiernos municipales de El Alto y La Paz.

No comments:

Post a Comment