Thursday, February 5, 2015

SOL.BO PLANTEA QUE HAYA EMPRESAS Y NO SINDICATOS

La exmilitante del MSM, Sandra Cortez, se afilió al MAS tras romper con los seguidores de Luis Revilla.

Soberanía y Libertad para Bolivia (Sol.Bo) plantea en su programa de Gobierno la transformación de los sindicatos de transporte en empresas para mejorar la calidad de vida de todos los choferes y sus dependientes.

Ayer, el candidato por esta agrupación ciudadana, Luis Revilla, que busca su reelección, presentó y puso en consideración su plan de gestión ante la ciudadanía. Dijo que su plan de trabajo se basa en siete grandes políticas municipales de acción.

Explicó que cada una de éstas cuenta con un listado de proyectos entre los que se contempla que las asociaciones de transporte se conviertan en empresas.

Señaló que la política dos, referido al transporte público, establece la ampliación del servicio del Pumakatari a los 21 distritos, su articulación con el teleférico, la modernización del sistema transporte tradicional con base en una ley municipal de clasificación y jerarquización de vías y la red de centros de inspección vehicular.

"Además, la conversión de los actuales sindicatos del transporte en empresas para que de una vez por todas los afiliados a los sindicatos de transporte gocen de derechos laborales y tengan la seguridad de tener un empleo digno y dejemos de disfrazar estas empresas, que en realidad lo son, pero que parecen sindicatos y que no garantizan ni un buen servicio y tampoco una adecuada condición de trabajo para quienes prestán el servicio".

Otras políticas. La política uno, ciudad inteligente, pretende desarrollar el "parque tecnológico de La Paz".

"Vamos a unir a la academia, a las universidades con la empresa privada para generar innovación y mejores productos".

La política tres, prevención social, los centros distritales de promoción de artes, mi primer empleo y otros buscan generar oportunidades para los jóvenes.

La política cuatro, barrios y distritos de verdad, que comprende vivienda, plan de uso de suelos, planimetrías distritales y 120 barrios y comunidades de verdad.

Otros grandes proyectos son un viaducto en la calle Belisario Salinas entre la avenidas Arce y 6 de Agosto, un túnel en Bolognia, un distribuidor en la calle 16 de Obrajes, un distribuidor en la curva de Holguín, ampliar las avenidas Costanera y Zabaleta, un puente en la calle Díaz Romero, el distribuidor Pasos Kanki, Playón Verde, el par vial en la Buenos Aires, viaductos en el Cementerio, la Plaza San Martín, en la calle ocho de Calacoto, el viaducto en la calle 10 de Calacoto y la conexión a Irpavi, la ampliación de la Avenida del Poeta, los canales en el rio Irpavi, la Costanera, la conexión Adela Zamudio, viaducto en La Portada, la doble Choqueyapu, la prolongación Avenida del Poeta, un distribuidor de la calle Cero de Obrajes la ampliación de la avenida Apumalla y una bóveda en esa misma vía.

24 grandes proyectos propone Sol.Bo para la próxima gestión municipal en la ciudad de La Paz.

Excandidata del msm se une al MAS. La excandidata a diputada por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Sandra Cortez, anunció ayer que se suma a filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y apoyará la campaña de Guillermo Mendoza a la Alcaldía de La Paz.



Dijo que su pase al MAS “no es un transfugio” y que dejó de ser parte de Sol.Bo, aunque el candidato Luis Revilla trató de minimizar la defección de esta dirigente.

No comments:

Post a Comment