Thursday, February 5, 2015

Revilla quiere una ‘ciudad inteligente’



Servicios y trámites municipales “en línea” para convertir a La Paz en una “ciudad inteligente”. Con esta propuesta, el exalcalde de La Paz Luis Revilla, ahora líder de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), lanzó ayer su campaña de reelección.

Una de la grandes deficiencias del sistema administrativo municipal, dijo Revilla, es la lentitud con la que se resuelven los trámites, por ejemplo, las autorizaciones de construcciones. Consideró así que los procedimientos burocráticos impiden que se cumplan los plazos establecidos para aprobar los planos y el registro de éstos en una base de datos de fácil acceso.

Con la medida, se pretende “acercar” la municipalidad al ciudadano para reducir los tiempos de las diligencias que suelen ser susceptibles a la corrupción. La exautoridad paceña anticipó que su propuesta pretende hacer que la ciudad se enmarque en la políticas del “gobierno electrónico”.

Pero esta oferta es parte de otras “siete políticas” municipales que planteó el exburgomaestre como una visión territorial y que será el sostén de megaproyectos de integración que impulsen una “identidad metropolitana” para la ciudad. “Cada una de ellas está basada en una intervención a partir de los macrodistritos y los grandes proyectos urbanos que se pueden implementar en la ciudad en distintas áreas”, precisó el candidato.

Ejes. Otra política que plantea es la integración del transporte urbano a un sistema multimodal del servicio. “Necesitamos ampliar el PumaKatari a todos los distritos, necesitamos a los buses doble piso para que se articulen al teleférico”, sostuvo el aspirante.

Luis Revilla, quien fue alcalde de La Paz entre 2010 y 2014, insistió en la necesidad de modernizar la flota de autobuses del transporte público a través de la conversión de los sindicatos en empresas.

En educación, Sol.bo enfatiza en la creación de centros educativos de “alto rendimiento”. El programa, además, contempla la conclusión de la red de hospitales de segundo nivel que está aún en marcha en los siete macrodistritos de la urbe y dará continuidad al programa Barrios de Verdad.

Desde ayer, al menos 12 brigadas juveniles de Sol.bo tomaron las calles de La Paz con el fin de recaudar recursos económicos para financiar la campaña electoral.

Excandidata del MSM ahora apoya al MAS

Luis Mealla

La excandidata a diputada por el extinto Movimiento Sin Miedo (MSM) Sandra Cortez, ayer se sumó al Movimiento Al Socialismo (MAS) para apoyar la postulación de Guillermo Mendoza a la Alcaldía de La Paz, en las elecciones del 29 de marzo.

Fue Sebastián Michel (MAS), exviceministro de Comunicación, hoy candidato a concejal, quien le dio la bienvenida y la identificó como “exfundadora de Sol.bo”, el nuevo proyecto de Luis Revilla, quien ahora busca su reelección. Cortez argumentó “preocupación y decepción” por un círculo que “no se renueva” alrededor de Revilla. Desde Sol.bo afirmaron que ella nunca fue militante y que tiene la libertad de hacer otras alianzas.


No comments:

Post a Comment