Wednesday, February 25, 2015

Revilla propone construir distribuidores en calle 17 de Obrajes y en Curva de Holguín

El candidato de Sol.Bo Luis Revilla, a la Alcaldía de La Paz, presentó hoy varios proyectos entre ellos la construcción de dos distribuidores, uno en la calle 17 de Obrajes y otro en la Curva de Holguín, además de puentes, túneles, dobles vías, concesión de parqueos, entre otros.

La presentación en detalle de esos proyectos fue realizada por Revilla en un céntrico hotel, acto en el que también participaron las candidatas y candidatos a concejales de SOL.BO, quienes renovaron su compromiso de materializar los proyectos anunciados desde el ámbito legislativo.

La semana pasada, Revilla presentó más de 20 nuevas rutas del bus PumaKatari que modernizarán el transporte público en gran parte de la ciudad y dijo que las mismas se interconectarán con las estaciones del Teleférico para que las personas puedan acceder a los dos sistemas de transporte y se beneficien con el traslado seguro, cómodo y digno, tal como ocurre actualmente con las tres rutas que cubren los grandes buses PumaKatari.

El candidato a alcalde de Sol.Bo explicó que la construcción de un distribuidor vehicular y peatonal en las calles 16 y 17 de Obrajes incluye dos viaductos que unirán la avenida Costanera y Hugo Ernest, la ampliación en un carril en sentido de subida del túnel y la conformación de una vía de dos carriles hacia la calle 17 de Obrajes con un viaducto que pasará por encima de la avenida Hernando Siles.

También propuso la ampliación de la avenida Del Poeta que contempla la construcción de la bóveda gemela en el río Choqueyapu, desde la gruta de Lourdes hasta la calle cero de Obrajes y, posteriormente, la prolongación de la avenida Del Poeta con cuatro carriles para integrarse a la gran distribuidor de la curva de Holguin y la calle cero de Obrajes.

Precisamente, dijo Revilla, en esa zona se construirá el Distribuidor Vial Curva de Holguín para resolver el problema del congestionamiento vehicular que se produce entre las calles 0 y 4 de Obrajes. El proyecto de infraestructura vial contempla la mejora integral de las avenidas Ormachea, Hernando Siles, Constanera y Kantutani sobre una superficie de 30.500 metros cuadrados.

Otro proyecto, señaló Revilla, es la ampliación de la avenida René Zavaleta sobre el río Orkojahuira hasta llegar al sector Minasa, en Chuquiaguillo, donde se proyecta la construcción de una gran terminal al norte de La Paz. "Con la proyección de la avenida Zavaleta se da continuidad a la integración de las diferentes zonas de la ladera Este y de la zona Sur de la ciudad”, señaló.

Concesión de parqueos municipales

Revilla explicó que otro proyecto es la concesión de parqueos municipales inteligentes que apunta a mitigar los impactos al crecimiento del parque automotor en la ciudad, a la afluencia de vehículos al centro histórico urbano y aquellos otros espacios con dinámicas de servicio y administración.

El aspirante de SOL.BO también propuso la construcción del Puente Díaz Romero, de dos carriles y 130 metros de longitud, que contempla la interconexión de Villa San Antonio con Miraflores a través de la prolongación de calle Díaz Romero, a fin de descongestionar el cruce de villas y la avenida Pasoskanki, además captar el tráfico derivado de Villa Armonía, Kupini y otros de la ladera Este.

Revilla propuso la construcción del Puente Playón Verde que empezará en la calle 1 del Barrio Gráfico y culminará en la avenida Costanera, casi intersección con la calle Inca Acosta, en la zona de Villa Copacabana. "Este nuevo puente para la ciudad permitirá el descongestionamiento vehicular en el cruce de villas y en la avenida Pasoskanki, el puente tendrá 2 carriles y 100 metros de longitud”, dijo el candidato.

Túnel para Bolognia

El candidato de Sol.Bo propuso la edificación del Túnel de Bolognia para facilitar una nueva salida vehicular a los barrios de Irpavi, Irpavi II, Bolognia y Caliri, entre otros, evitando que el tráfico se concentre en Calacoto y las avenidas Costanera y Roma.

"Este túnel contara con dos carriles y 380 metros de longitud, en una primera fase unirá Bolognia con la calle 17 de Obrajes, a la altura de la urbanización Los Olivos, a partir de la cual se construirá una nueva vía hacia la calle 17 de Obrajes y así se conectará con el proyecto del distribuidor de la calle 16”, sostuvo Revilla.

Para beneficiar a la ladera Oeste y el Centro, un otro proyecto contempla la construcción del Viaducto Belisario Salinas que pasará por debajo de la avenida 6 de Agosto, en la calle Belisario Salinas, permitiendo un acceso directo a la zona de Sopocachi.

Explicó que el viaducto tendrá una extensión de 372 metros, explicó Revilla, y permitirá la integración directa de los distritos 1 y 3 de los macrodistritos Centro y Cotahuma.

Otro viaducto, dijo Revilla, será construido en la zona del Cementerio General de La Paz. El viaducto se encontrará a la salida de la puerta principal del Cementerio General y conducirá el tráfico vehicular por debajo hacia la de la avenida Babtista, de tal forma que se construirá un atrio de ingreso por el arco central del Cementerio, con el objetivo de revalorizar las dinámicas urbanas y tradicionales de esa zona.

Viaducto Garita de Lima

Revilla presentó otro viaducto más en la ladera Oeste y se trata del Viaducto Garita de Lima que de manera consensuada con los gremialistas del sector pretende reorganizar el comercio en el lugar, dar mayor fluidez al tráfico vehicular y mejorar tiempos de circulación peatonal. El proyecto permitirá la revitalización urbana del sector a fin de generar nuevas dinámicas sociales y económicas que impulsen la consolidación de un nuevo centro urbano comercial para la zona de Max Paredes, explicó el candidato de SOL.BO.

Revilla explicó que el primer gran proyecto urbano se denomina "Par Vial Buenos Aires” y consiste en la construcción de una nueva avenida casi paralela a la avenida Buenos Aires, de tal manera que ambas se constituyan en un par vial. La avenida Buenos Aires tendrá un solo sentido de circulación y la nueva vía tendrá el sentido contrario.

Añadió que otro viaducto será construido en el núcleo vial más conflictivo de Miraflores que es la plaza San Martín. "La conexión vial comenzará en la calle Litoral y cruzará por debajo de la parte central de la plaza San Martin, más conocida como plaza Triangular, para luego continuar hacia la avenida Busch; el proyecto también considera la implementación de dos niveles de parqueos subterráneos”, dijo.

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