Saturday, February 21, 2015

Fanny Nina, candidata a la Alcaldía de El Alto por SOL.bo “Construiré un Mega Prado y 100 zonas de verdad en El Alto”

La candidata a la Alcaldía de El Alto por Soberanía y Libertad (SOL.bo), Fanny Nina, afirmó que de ser elegida alcaldesa construirá un Mega Prado para diversión de los alteños, además de la edificación de 100 zonas de verdad.
¿Cuál es su motivación para postular a la Alcaldía de El Alto?
La limitación de poder hacer más por la ciudad de El Alto. Fui dirigente vecinal del distrito 5 y luché por luminarias, proyectos de enlosetados y pese a tener presupuesto, no fue suficiente. Llegué a la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, pero me di cuenta de que no podemos asignar presupuestos ni pedir insumos mayores para las zonas, eso hizo que me decida a estar del otro lado de la cancha.
¿Por qué escogió SOL.bo y no otra sigla?
Tuve varias opciones para estar en estas municipales. Me he identificado con el proyecto Barrios de Verdad porque brindan mejores condiciones de vida. Siempre admiré a Luis Revilla, su conducta de ser una autoridad con poder de decisión saludable y constructiva, por eso decidí trabajar con SOL.bo; para El Alto ha nacido el sol con una esperanza de transformar la urbe alteña.
¿Cuáles son sus dos propuestas "estrella”?
Si soy elegida alcaldesa haré construir un Mega Prado y 100 zonas de verdad. Una de las más importantes es la construcción de 100 zonas de verdad que serán las más seguras de El Alto. Tendrán todos los servicios básicos, pavimento, enlosetado, iluminación, con seguridad ciudadana, centros de salud e infantiles, con transporte. Se construirán en las zonas más inseguras actualmente, como el distrito 8, la parte sur del 7, en el 14, 5, 6, y el sur del distrito 2.
La otra es el Mega Prado de El Alto que unirá el sur con el norte, entre la avenida Panorámica, Alpacoma y Alto Lima. Es un corredor grande que tendrá canchas deportivas, gimnasios, lugares de comida y recreación, una ciclovía gigante, lugares de seguridad ciudadana, porque los alteños no tenemos lugares donde distraernos.
¿Los proyectos son sostenibles?
No quiero ser demagógica, quiero ofrecer con los pies en la tierra, se sacará financiamiento del municipio. Se trata de gastar bien la plata e invertirla bien, con una administración correcta y transparente, con información abierta de cómo estamos gastando la plata de la Alcaldía. Si se acaba, demandaremos al gobierno central que nos puedan dar más presupuesto.
¿Qué opina de sus rivales?
Mi respeto para todos los candidatos, espero que ninguno tenga que recurrir a las bajezas y a las viejas mañas del pasado de estar hurgando en la vida personal del candidato, porque eso no le interesa al pueblo. Que no recurran al insulto, al desprestigio, sino que sean elecciones sanas, democráticas y que gane quien gane trabajemos por la ciudad de El Alto, en coordinación con el gobierno central.
¿Por qué deberían votar por usted?
Porque tuve la suerte de conocer El Alto de punta a punta, sé qué sectores son fuertes, el movimiento económico comercial, cuáles tienen deficiencias en salud y en servicios básicos. Sé cómo resolver los problemas del pueblo alteño, fui leal y consecuente con ellos.

No comments:

Post a Comment