Sunday, February 8, 2015

Revilla “Tenemos que poner punto final al problema de límites”

Revilla resume su programa de gobierno, denominado "24-7”, en 24 grandes proyectos y siete políticas municipales, que deberían desarrollarse en cuatro escalas.
La escala barrial, para resolver los problemas de la calle, como los problemas del alumbrado, del asfalto, el bache etcétera. En segundo lugar, la macrodistrital, para generar un sistema de planificación y organización a partir de las "centralidades urbanas”, centros con equipamiento, actividades comerciales, etcétera, para descongestionar el centro citadino y generar una dinámica económica en los distritos y macrodistritos. En tercer lugar, la municipal, que incluye el plan "24-7”, y finalmente la metropolitana, que se articula con la Gobernación.
"El área metropolitana es el mercado más grande del país, al que llega toda la producción del área rural. Es la unión de Palca, Mecapaca, Achocalla, Viacha, El Alto y por supuesto La Paz. El 80% de la población del departamento vive en esta área y, como hemos hablado con Félix Patzi, lo primero que tenemos que hacer es ponerle punto final al problema de límites, porque muchos servicios básicos, como el agua, la basura, el transporte, son de orden metropolitano; tenemos que ponerle un punto final al proceso de conciliación e ir a referendo en seis meses”.

No comments:

Post a Comment