Thursday, February 5, 2015

Revilla oferta cambiar sindicatos por empresas


SOL.BO PROPONE SIETE POLÍTICAS DE ACCIÓN MUNICIPAL.

El candidato a la Alcaldía de La Paz por la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, presentó ayer, su plan de gobierno enmarcado en siete pilares fundamentales que van desde la conversión de sindicatos de transporte en empresas hasta una ciudad interactiva con acceso universal a la tecnología.

Revilla planteó, además, ampliar la terminal de buses, abrir parqueos subterráneos, ciudad inteligente, más rutas para el Pumakatari, La Paz en paz, seguros y libres de violencia, barrios y distritos de verdad, niñ@s educados para respetar y amar la ciudad, entre otros.

El candidato a la Alcaldía de La Paz dijo que el programa de gobierno “24/7” de Sol.bo, que fue presentado ayer, no solo es un instrumento electoral sino la guía que acompañará durante los próximos cinco años de gestión municipal, para concretar todos los proyectos necesarios para La Paz.

Aseguró que para formular su programa de gobierno evaluó los principales problemas que enfrenta la ciudad desde la óptica de los ciudadanos. “El informe anual del Observatorio La Paz cómo vamos, una entidad ajena al Gobierno Municipal identificó como problemas principales la inseguridad ciudadana, la movilidad y transporte, el comercio y desorden urbano, el aseo urbano y la infraestructura en salud y áreas verdes”, acotó.

El programa reconoce cuatro escalas de intervención como barrial para dar respuesta a las necesidades inmediatas de la gente en sus barrios, macrodistrital coherente con la constitución de centralidades urbanas, lo que da lugar a un nuevo modelo de planificación urbana a nivel de macrodistritos; municipal que abarca al territorio urbano / rural y metropolitana para encarar proyectos macro como disposición de residuos, instalación de servicios básicos y transporte masivo, entre otros.

No comments:

Post a Comment