Friday, October 23, 2015

Alcalde Revilla: “No voy a subir pasajes por capricho de los dirigentes”

El alcalde Luis Revilla ratificó ayer que no incrementará las tarifas del transporte público, por capricho de los dirigentes de la Federación de Transporte de La Paz ni a pedido del senador del MAS, José Alberto ‘Gringo’ Gonzales.

“No voy a incumplir la ley ni por capricho de los dirigentes ni a pedido de un parlamentario y menos si no se mejora el servicio”, respondió enfático el Alcalde ante las declaraciones del senador Gonzales, quien manifestó que la autoridad edil no resuelve el conflicto del transporte por un “capricho”.

El burgomaestre paceño lamentó el desconocimiento de Gonzales, sobre la real situación del conflicto con un sector de los choferes, quienes “quieren incrementar el pasaje, sin estudio previo como manda la ley y sin mejorar el servicio”.

La Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano establece que cualquier variación en la escala tarifaria del transporte público se realizará previo un estudio de costos.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, lamentó que la dirigencia de dicha organización desconociera los acuerdos a los que se llegó en las reuniones realizadas con la presencia de representantes del Defensor del Pueblo.

“Este sector lleva los puntos que hemos concertado juntos a un ampliado y ahí surge la arbitrariedad y la irresponsabilidad de los miembros de su directorio que desconocen inclusive los acuerdos a los que hemos llegado”, refirió Burgos.

No comments:

Post a Comment