Wednesday, October 14, 2015

La Asamblea rechaza leyes en favor de La Paz

La Asamblea paceña rechazo dos proyectos de leyes departamentales relacionadas a la administración de recursos económicos, que definen pasar ingresos del peaje del autopista La Paz- El Alto y de la empresa Mi Teleférico a las arcas del departamento.

Uno de los argumentos es que serían normas inconstitucionales.



PROYECTOS DE LEY. El gobernador paceño, Félix Patzi , explicó que estos dividendos, fruto del peaje y Mi Teleférico, pretendían ser destinados al área de salud, especialmente a los enfermos de cáncer y al emprendimiento de obras.

Patzi presentó estas iniciativas legales con el fin de aumentar los ingresos de La Paz, a través de la administración de los recursos del cobro del peaje que, según Patzi, no es parte de la Red Fundamental de las carreteras, porque une a dos municipios.

El proyecto de ley para Mi Teleférico, permitiría percibir un porcentaje de los recursos generados por esta empresa que opera en La Paz, en beneficio de la región. “La primera vez que rechazaron ambos proyectos, fue porque ya estaba incluido en el estatuto autonómico, por lo tanto no correspondía una ley. Ahora que fue rechazado el documento por la población, no había excusas para no admitir y tratar estás dos normas que son a favor del departamento”, dijo.



POSICIÓN DEL OFICIALISMO. Por su parte el asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, dijo que ambas propuestas legales, vulneran la Constitución, porque tanto la administración del peaje y Mi teleférico, son temas estratégicos del Estado y por tanto el Gobierno central tiene la potestad de administrar.





LOS RECURSOS DE ESTAS NORMAS ESTABAN DESTINADOS A SALUD, EN CONCRETO PARA COMPRAR EL ACELERADOR LINEAL.

No comments:

Post a Comment