Friday, October 9, 2015

Decae calidad del servicio público Ciudadanía paceña rechaza movilizaciones de choferes

El cierre de vías del centro paceño, principalmente las adyacentes a la Alcaldía de La Paz, una marcha y fuertes petardos causaron molestia en la población paceña, que afirma que aquellas movilizaciones que continuarán hoy y el lunes son injustificadas. El alcalde Luis Revilla advirtió con decomiso de placas.

Los Choferes Urbanos de La Paz (los cuales fueron desconocidos por la Confederación Nacional de Choferes, la Federación Departamental de Cooperativas de La Paz y la Asociación de Transporte Libre) protagonizaron ayer una movilización, por segundo día consecutivo, esta vez no sólo cerraron la calle Mercado y sus adyacentes, sino que también al promediar el mediodía protagonizaron una marcha en El Prado paceño.

Según el principal dirigente de los choferes movilizados, Roy Patty, las medidas de presión, para lograr un incremento de 50 centavos continuarán en esta jornada y el lunes. Sin embargo, la tarde de ayer se realizó una pausa en sus movilizaciones, debido al partido de fútbol, que jugó Bolivia en el estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores.

Aquella actitud que asumieron los choferes, fue duramente criticada por quienes usan el servicio del transporte público a diario.

Los pasajeros pidieron a los choferes mejorar el servicio que brindan, específicamente mostraron su molestia por el incumplimiento de rutas o “trameajes” no sólo del sector del transporte interciudad, sino también de los choferes urbanos de La Paz.

Señalaron que la poca higiene de algunos choferes, el mal estado de vehículos y la falta de renovación de los motorizados son factores importantes que debe mejorar el sector.

“No puede ser que ingresen a un paro, para incrementar el pasaje, nosotros les pedimos que mejoren primero el servicio”, dijo uno de los transeúntes que se vio perjudicado, por la movilización de los choferes, el cual no fue contundente.

PLACAS

Ante el anuncio de los choferes de aumentar el pasaje por sí mismos, en caso que la Alcaldía no los escuche, Luis Revilla dijo a los periodistas que la Guardia Municipal realizará controles estrictos y se decomisará las placas de los vehículos que hayan cobrado una tarifa fuera de la vigente.

“Si ellos pretenden imponer una tarifa de facto, como lo han anunciado los próximo días, vamos a decomisarles sus placas y vamos a sancionarlos como corresponde. La ciudadanía no puede pagar un centavo más de lo que está establecido en el tarifario. De tal manera que no podemos caer ni los ciudadanos ni las autoridades, en este tipo de presiones que están persiguiendo intereses sindicales ni siquiera los intereses de los choferes”, declaró la autoridad edil.

No comments:

Post a Comment