Saturday, October 17, 2015

Interpelación a gobernador Patzi termina en siete recomendaciones

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, fue interpelado ayer en una sesión de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) durante más de nueve horas y la misma concluyó con siete recomendaciones de los miembros de esta instancia departamental.

El presidente de la ALD de La Paz, Marín Sandoval, dijo que la interpelación fue llevada adelante en el marco de las competencias establecidas de los legisladores del departamento.

“Con más de dos tercios de votos (se emitió) recomendaciones al Gobernador, quien tiene 10 días para poder efectivizar las siete recomendaciones que se le está haciendo y es de estricto cumplimiento”, declaró Sandoval.

Seis de las siete recomendaciones sugieren al Gobernador coordinar con los verdaderos y genuinos dirigentes, y representantes de las organizaciones sociales de las 20 provincias de La Paz.

También le recomendaron tener respeto a la institucionalidad del Gobierno Departamental de La Paz, en cuanto a la imagen de institucional. Plantearon en la sesión el cambio del logo ‘tercer milenio’ que se estaría usando hasta el momento; el respeto a la elección democrática por normas y procedimientos propios o usos, y costumbres de los subgobernadores que representan a las 20 provincias.

Asimismo, recomendaron respetar a las honorables asambleístas en su misma condición de autoridad departamental y dar garantías para el cumplimiento de sus funciones y la destitución inmediata de sus funcionarios, que cometieron actos de violencia en inmediaciones de este hemiciclo, que son Milton Condori, Miguel Usnayu y María Luisa Palacios.

Como primer ciudadano del departamento, el Gobernador deberá trabajar incondicionalmente en el marco de sus competencias en pro del desarrollo del departamento de La Paz y dejar de hacer campaña.

No comments:

Post a Comment