Tuesday, October 27, 2015

Choferes deciden ir a dialogar con el alcalde paceño

La Federación de Choferes de La Paz, que agrupa al transporte libre y cooperativizado, decidió ir al diálogo con el alcalde Luis Revilla para tratar el tema del incremento de tarifas, aunque aclararon que mantienen el estado de emergencia y la posibilidad de declarar un paro indefinido.

En conferencia de prensa, el principal dirigente del sector Roy Patti, informó que en el ampliado que sostuvieron ayer en la mañana determinaron asistir al diálogo que convocó el Alcalde paceño, "agotaremos esta última instancia para que (Luis Revilla) no diga que somos cerrados. Vamos a asistir, pero queremos claridad".

Los dirigentes solicitaron al municipio que se replieguen los funcionarios que estarían controlando en algunas zonas de la ciudad de La Paz supuestos incrementos de tarifas, porque consideran que lo único que buscan es instigar a la confrontación.

Respecto a la expulsión de algunos sindicatos que procedieron a incrementar sus tarifas, por ejemplo en Vino Tinto, Patti indicó que son funcionarios de la Alcaldía que instigan a tomar este tipo de actitudes, por lo que considera que la medida no prosperará.



LA ALCALDÍA CONVOCÓ AL DIALOGO. El alcalde paceño Luis Revilla indicó que convocará a dialogar a los choferes del transporte urbano sólo si éstos desisten de sus medidas de presión, "solo si verificamos que el día lunes no hay ninguna medida de presión de los choferes sobre la ciudadanía los vamos a convocar inmediatamente al diálogo". Agregó que si se suspenden los bloqueos se verá la posibilidad de acortar el tiempo del trabajo de la consultora que realiza los estudios técnicos para considerar el alza de pasajes. "Habrá que hablar con la consultora, ver las posibilidades de reducir el tiempo”, dijo. Por otro lado, señaló que se sancionará a los conductores que pretendan cobrar más de lo establecido por las normas establecidas y que por esta razón continuarán los operativos para evitar los incrementos de pasajes arbitrarios, "vamos a sancionar a cualquier chofer que esté pretendiendo incrementar la tarifa sin autorización. No se puede aumentar las tarifas de facto, eso está prohibido. Hay que evitar estas acciones arbitrarias, caso contrario los choferes van a ser sancionados conforme lo establece la ley".

No comments:

Post a Comment