Friday, October 30, 2015

Afirman que Sol. bo se hará “visible” en campaña por el NO

A tiempo de explicar que darán cabida al movimiento ciudadano, el asambleísta departamental de La Paz, Edwin Herrera, anunció que Soberanía y Libertad (Sol.bo) será una agrupación ciudadana “visible” durante la campaña por el NO a la reforma de la Constitución Política del Estado (CPE), que habilite a Morales y Linera a una reelección.

“Estamos en un proceso de discusión interna, una discusión de fondo en términos políticos que hace por ejemplo al tema del ciudadano, hay una corriente dentro de Soberanía y Libertad que señala que hay que dar paso a toda esta marea ciudadana que se expresó en los referéndums autonómicos del 20 de septiembre y hay otra postura que señala que lo ciudadano no debería ser condenatorio de lo político”, dijo.

Consideró que si bien será importante el protagonismo ciudadano durante el proceso electoral rumbo al referéndum, no debe significar una actitud de “resignar la acción política de los partidos”.

“La idea es encontrar un equilibrio que no permita dar paso a este enorme caudal ciudadano que ya se expresa en las redes sociales y que se ha hecho por sí misma, pero sin perder de vista que hay, en el caso de Sol.bo, una organización política que debería ser parte también activa de la campaña rumbo al 2016”, enfatizó.

Herrera aseguró que lo importante en toda democracia es la alternancia y que su campaña a favor del NO, no responderá a “razones personales” en contra de los actuales mandatarios.

“En esto coincidimos plenamente y no es un tema personal contra el presidente Morales sino un tema de principio constitucional y democrático que establece límites para los presidentes, sean buenos o malos, nos quieren (el MAS) llevar a una falsa discusión de que estamos en contra de Evo Morales pero no es así”, expresó.

También dijo que el gobierno de Morales es, en términos históricos, excepcional pero se basan “en el principio democrático y dice que todo tiene que tener límites. Si lo hizo bien que se vaya por la puerta grande, si lo hizo mal será juzgado por la historia. Lo importante es que se tiene que hacer alternancia para evitar cosas oscuras”, consideró el legislador departamental.

No comments:

Post a Comment