Wednesday, October 21, 2015

Alcaldía de La Paz fija en Bs 4,50 el precio del horneado de la lata de pan

La Alcaldía, mediante la Intendencia Municipal, fijó en 4,50 bolivianos el horneado de la lata de pan en los hornos con miras a la celebración de Todos Santos, tras un acuerdo con la Federación Departamental de Panificadores Artesanos y la Federación Departamental de Panificadores de La Paz.

"La Intendencia Municipal en coordinación con las dos federaciones que existen en el departamento de La Paz ha logrado llegar a consensuar una lista referencial de precios que se van a utilizar para las fiestas de Todos Santos a partir de la fecha, tanto en la elaboración del pan y en el costo de las latas", informó el intendente municipal, Carlos Valencia.

Explicó que se estableció que el horneado de pan de un quintal de harina tiene un costo de 160 bolivianos y la arroba 40 bolivianos. "Para establecer estos precios se ha considerado la mano de obra, el horno y los utensilios que son utilizados para la elaboración de pan", indicó. Agregó que la lata de galletas, masitas, pan, suspiros, maicillos y otras es de 4, 50 bolivianos y de salteñas y humintas de 8 bolivianos, mientras que el lechón entero con "huatía" costará 165 su cocción.

Recordó que al menos 100 funcionarios de la entidad a su cargo realizan operativos de control para verificar el funcionamiento de los hornos y que brinden su servicio en buenas condiciones. "Nosotros en nuestros controles realizamos un control de seguridad, el uso de las garrafas, higiene en las máximas condiciones, y los panaderos utilicen el gorro y el barbijo, ya que alguna vez la transpiración llega a la masa, entonces es importante que los hornos tengan a su personal adecuadamente capacitados", mencionó. Valencia pidió a los propietarios de los hornos exhibir la lista de los precios que se acordó con las dos federaciones de panificadores y de esa manera evitar el cobro abusivo a la población.

No comments:

Post a Comment