Wednesday, October 28, 2015

Revilla: Centro Nuclear debe construirse en predios de UMSA

El alcalde Luis Revilla respaldó la propuesta de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de implementar el proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en el campus universitario de Cota Cota en la zona Sur.

El burgomaestre informó que durante la jornada del lunes mantuvo una reunión informativa y explicativa con el rector de esa Casa de Estudios Superiores, Waldo Albarracín, sobre las cualidades de dicho proyecto y los fines investigativos.

“Hemos conversado largo, me ha explicado los criterios de los especialistas de la universidad y a partir de ello y de este criterio de la universidad, estamos plenamente de acuerdo en que el Centro se construya en los predios de Cota Cota que tiene la universidad”, refirió Revilla.

El Alcalde explicó que, según explicación académica, como está perfilado el proyecto las instalaciones del centro nuclear no significaría ningún riesgo para la población, debido a que concretándose en predios de la UMSA se garantizaría el buen uso de la tecnología nuclear para fines investigativos orientados a la salud, productividad y otros.

En esa línea, Revilla dijo que el propio rector de la UMSA le planteó que la Municipalidad pudiera realizar inversiones para embovedar el río Jilusaya que atraviesa la propiedad en Cota Cota a fin de que el proyecto del centro nuclear se construya sin dificultades.

“Le he dicho que tenemos toda la disposición de hacer esas inversiones junto a la universidad porque creemos que la instalación del centro en predios de la universidad va a garantizar que efectivamente todos los proyectos que se lleven ahí estén destinados a la investigación”, refirió el Alcalde.

Finalmente, la autoridad edil informó que Albarracín solicitará al Gobierno Central toda la información del proyecto a diseño final del centro nuclear, “pero por lo menos con la información que dispone la universidad ellos ya han tomado esa decisión y nosotros la respaldamos”.

No comments:

Post a Comment