Wednesday, October 21, 2015

Revilla firma acuerdo para crear planta procesadora de leche

Los alcaldes La Paz y Laja firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, para crear una planta procesadora de leche, con la finalidad de mejorar las condiciones de producción, con miras al desarrollo del sector.

Con la firma del convenio se dará apoyo a la instalación de una planta lechera, entre otras iniciativas, para apoyar el desarrollo de varias familias de productores.

El acuerdo de suscrito entre los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de Laja, Macario Quino, contempla varios compromisos destinados a mejorar la producción lechera en la provincia los Andes.

El alcalde paceño destacó la unidad de los paceños en los actos protocolares y la asistencia de autoridades municipales, y departamentales.

“Hemos venido fundamentalmente a dar una señal desde Laja de la unidad de los paceños, porque después de mucho tiempo estamos unidos otra vez. Estamos aquí con el Gobernador, los alcaldes del área metropolitana y el Alcalde de Laja para trabajar por el desarrollo de La Paz”, dijo.

Por su parte el alcalde de Palca explicó que el 90% de los pobladores se dedican a la producción de leche y es en este sentido la importancia de la creación de una planta procesadora de leche.

“Necesitamos muchos proyectos productivos. Laja se dedica a la producción lechera, por lo que es necesario la construcción de una planta procesadora de leche, para la producción de varios productos que podrían ser parte del desayuno escolar”, dijo.

COMPROMISOS

La Alcaldía de La Paz prestará asesoramiento técnico en diversas áreas que permitan impulsar proyectos desarrollo, entre otros aspectos. Por ejemplo, apoyará en la elaboración de una estrategia para instalar una planta de lácteos en el municipio vecino.

No comments:

Post a Comment