Tuesday, October 20, 2015

Gobernación y ONU negocian adquisición de acelerador lineal

Suman las empresas, instituciones, grupos que participarán del “Telecáncer” con la finalidad de reunir recursos para comprar el acelerador lineal que servirá para la atención de los pacientes con cáncer, informó el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi. Asimismo, dio a conocer que existen negociaciones con representantes de la Organización Naciones Unidas para adquirir el equipo con un 50 por ciento con financiamiento.

El “Telecáncer” está previsto se realice los días 24 y 25 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz y tiene el fin de reunir los recursos que sirvan para comprar el acelerador lineal, dijo el gobernador Félix Patzi, al comunicar la postura de representantes de las Naciones Unidas de adquirir el equipo a plazos.

“Esta campaña se empieza a intensificar con el fin de llegar a sensibilizar a toda la población boliviana para comprar el acelerador para el Hospital de Clínicas (...) Hay interés de Naciones Unidas para adquirir con un 50 por ciento el equipo y para que el resto se pueda pagar a plazos”, indicó.

Agradeció a los 70 grupos musicales entre folklóricos, de cumbia y rock que se adhirieron a esa causa para participar del acto y recaudar fondos.

ESPERANZA

La presidenta de los pacientes con cáncer, Rosario Calle, pidió a la población ayudar a la adquisición del equipo porque existen familias que tienen esperanza de que con las terapias podrían salvar sus vidas.

“Existen hombres, mujeres, y niños luchadores que han vencido la enfermedad y en el Hospital de Clínicas se atienden aproximadamente 50 personas por día, pido a toda la población y autoridades únanse al ‘Telecáncer’ con aporte voluntario” dijo.

También, el subteniente Rilver Aramayo, un niño que lucha contra el cáncer de huesos desde sus cuatro años, y que recibió ese grado de la institución del orden por su valor y esfuerzo, se sumó a la campaña junto a otras personas que pasan por la misma situación.

“Soy un enfermo de cáncer y todos lo pueden tener, por eso quiero que estemos unidos para ayudar con esta causa, por todos los niños que están enfermos”, indicó Aramayo.

DEPÓSITOS

A su turno, el coordinador de la Gobernación para el “Telecáncer”, Javier Altamirano, informó que la campaña habilitó cuatro formas para recibir donaciones de la población: una en alcancías de los voluntarios, otra por medio de depósitos en el Banco FIE a la cuenta 2017-0020488, recojo de donaciones a domicilio previa llamada telefónica y por el ingreso al estadio Hernando Siles se cobrará un costo de 20 bolivianos.

No comments:

Post a Comment